Últimas tendencias para decorar la casa esta Navidad

  • Este año se imponen los materiales naturales como ramas secas, árboles sin hojas o piñas
  • Puedes decorar tu mismo estos elementos de manera muy fácil con los esmaltes y pinturas Bruguer

 

DECORACIÓN-NAVIDADLlega el frío, el invierno y con ellos ¡la Navidad!. Y como cada año una amplia gama de tonos con los que decorar la casa.

Este año, la tendencia navideña, como en el resto de decoración, son los materiales naturales como ramas secas, árboles sin hojas, ramas para poner en jarrones, piñas como centros… la naturaleza estacional en casa, y todo acompañado de motivos en rojos, dorados, plateados, blancos, crudos, tonos neutros…

En cuanto a detalles decorativos, es muy atractivo colocar guirnaldas de pared a pared o móviles colgantes de una sola tira, bandas que decoran una pared o una esquina con motivos navideños.

También se impone la tendencia DIY (Do It Yourself) o ‘Hazlo tú mismo’ y muchos optan por coger las piñas, ramas y otra naturaleza seca y pintarla en casa. Para ello se utilizan esmaltes apropiados para maderas, como el Esmalte Dux Satinado de Bruguer y una capa previa de imprimación mediante la Preparación Multiuso de Bruguer, para que el esmalte quede fijo. De este modo podemos pintar ramas secas con colores invernales como de rojo inglés, burdeos, verde mayo, azul cobalto o gamuza oscuro, y ponerlas en un jarrón de aspecto envejecido, o pintarlas de blanco y colgarles estrellas de papel, o enrollarles líneas de luz.

Pero también se puede seguir con la tónica tradicional, siempre de moda, y romper con detalles más modernos como por ejemplo con una rama horizontal con bolas colgantes de cristal de colores.

Es recomendable ver qué tonos tenemos en casa antes de lanzarnos a decidir de qué colores decorar la temporada navideña. Es importante que los colores resalten con lo que tienen detrás. Así en la mesa, podremos crear la atmósfera que queramos en función de la mantelería escogida. No obstante, en el salón o en la entrada, es buena idea combinar el espacio con la decoración navideña pudiendo ser más tradicional si se tienen blancos, maderas y neutros, o ir hacia maderas suaves y blancos si tenemos pintura en pared de color intenso… pero sobre todo, se sugiere no recargar demasiado los ambientes, optar por decisiones decorativas divertidas e innovadoras a la vez que sutiles y minimalistas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo