“Be Ubique, Coaching & Style”: coaching para mujeres maltratadas

Las promotoras de "Be unique, Coach & Personal shopper"
Las promotoras de «Be unique, Coach & Personal shopper»

Ana y Marta, Coach y Personal Shopper respectivamente, se juntaron no hace mucho tiempo para crear “Be Ubique, Coaching & Style”. Una nueva forma de ayudar a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género. A ambas las mueve una filosofía que se puede resumir en una frase: «acompañarte durante el camino de descubrir que eres irrepetible, especial y genuina… Y que puedes vivir tu vida como tú elijas vivirla” aunque este no es único perfil que buscan a la hora de ayudar a las mujeres, su principal clientela, ya que lo hombres son reacios a pedir ayuda.  El motivo por el que estas profesionales se decanten por querer ayudar a este segmento de la población femenina es por que Marta también ha sufrido violencia de género y por eso se siente tan cercana a este tipo de mujeres. “Empalizo muy bien con ellas y sus problemas”, afirma Marta

“Lo primero que hacemos con una  mujer que solicita nuestra ayuda es asaltarla con muchas preguntas, tales como: ¿Sabes gestionar tu tiempo?, ¿Quieres mejorar tu imagen?, ¿Cuánto te gusta tu armario?, ¿te cuesta elegir qué ponerte?, por que de esta forma sabremos que necesidades tiene y así la podremos ayudar”, explica Ana.

Ana es la que se encarga de ayudar a tomar conciencia de cómo es la vida en la actualidad y de que forma mejorarla está en sus manos. “Nosotros queremos que este proceso sea mágico y especial, en el que las personas se embarcan para ir más allá de sus límites y conseguir lo que se proponen. Gracias a esto la mujeres tomarán conciencia de lo que realmente quieren, de lo que les frena y de lo que van a hacer para conseguirlo”, afirma Ana.

No todas las mujeres son iguales. “Cada persona es única, tiene unas inquietudes, unos valores, unos talentos…que la hacen extraordinaria. Descubrir esto y aplicarlo en la vida conlleva un crecimiento personal a todos los niveles”, matiza Ana. Se define a si misma  como una mujer inquieta y entusiasta, que cree firmemente en el cambio, en la capacidad de superación  y en las personas. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el campo de la enseñanza. Pero a raíz de descubrir la educación emocional y el crecimiento personal su vida cambió y decidió aplicar estos conocimientos para enseñar a su alumnado cómo sentirse mejor y ser más felices. Ahora quiere dedicarse con especial interés y atención a las personas adultas, y sobre todo al mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato.

Marta también ofrece algunos consejos para mejorar el look desde  el primer día en que la mujer se pone en las manos de estas profesionales y  propone un nuevo concepto de asesoría de imagen o personal shopper: “Coaching de Imagen“. Para ello  Marta empieza siendo el espejo de la persona que tiene delante  para que se pueda reflejar,  se pueda ver, aceptar y desarrollar su potencial físico, partiendo de la toma de conciencia de su propia personalidad y  adquiriendo responsabilidad sobre el estilo que le haga sentir especial.

Para ello hay tres pasos que esta profesional aconseja para conseguir mejorar la imagen son: el Coaching de imagen en el que como profesional la impulsará  y la  motivará para poner en práctica los trucos de belleza acordes con sus rasgos morfológicos, y armonía de colores, para que pueda brillar con luz propia.

El segundo paso es la reorganización del armario, en el que ayudan a analizar el guardarropa de la temporada, de una forma práctica, creando nuevas combinaciones y conjuntos con los que se pueda sentir especial. Pero además le  dejan el armario organizado para facilitarte sú día a día. Para acabar, estas profesionales de la autoestima, recomiendan para cerrar los tres pasos, la ruta de tiendas personalizadas a las que la acompañan a elegir las prendas de tendencia que mejor realcen las cualidades físicas y potencien la personalidad de la mujer a la que están prestando su servicio. Y lo hacen con un original recorrido diseñado exclusivamente para la clienta.  Y para rematar la faena proponen disfrutar de una sesión de fotos profesional con los looks que le hagan sentir “única”, y un peinado y maquillaje especial para la ocasión.

Marta se define a si misma como “Una mujer activa, organizada y trabajadora, gracias a mis dotes innatas como motivadora emocional, sinterización de conocimiento y empatía” Afirma que “ya he conseguido que muchas personas de mi alrededor brillen con luz propia, pues contagio la pasión y el amor que pongo en todo lo que hago.” Mientras que Ana  afirma ser “una mujer inquieta y entusiasta, que cree firmemente en el cambio, en la capacidad de superación  y en las personas “.

© Javier Carrascosa

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo