Turkcell lanza en Turquía la campaña ‘Women Power to the Economy’

Presentación de la campaña "Women Power to the Economy"

Turkcell, la compañía líder de Turquía de comunicaciones y tecnología, junto con la Turkish Foundation for Waste Reduction («TISVA») y el Turkey Grameen Microfinance Program, ha iniciado la campaña móvil para el desarrollo «Women Power to the Economy»; una primera campaña global, para las mujeres con bajos ingresos que desean participar en la producción económica de Turquía. 
 
«Women Power to the Economy» es la primera campaña global de este tipo donde un operador colabora con una institución microfinanciera para lanzar un modelo de «préstamo social/multifinanciación», que permita a la gente que quiera apoyar a las mujeres con bajos ingresos mediante el préstamo de dinero por medio de pagos móviles y online. El préstamo social/multifinanciación, reforzado por la tecnología de Turkcell, también permite a las mujeres participar en la economía por medio de esta campaña móvil para el desarrollo. Las caraterísticas de la campaña son: 
 
– Más financiación por medio de préstamos sociales que permite la donación o el préstamo de dispositivos (m.ekonomiyekadingucu.com), online (http://www.ekonomiyekadingucu.com) así como otras opciones de pago, incluyendo el pago móvil y las tarjetas de crédito.
 
– Plataforma de mercado móvil que permite a las mujeres comercializar sus productos a una mayor audiencia por medio de la infraestructura de anuncio móvil de Turkcell en toda Turquía.
 
– Formación sobre los dispositivos para principiantes que permite a las mujeres con bajos ingresos sin equipos tener teléfonos móviles de una forma viable junto con formación para principiantes para mejorar la comunicación con la Fundación y los socios empresariales.
 
– Programa de desarrollo personal móvil que ofrece formación móvil sobre ventas-marketing, comunicaciones, y capacidad financiera mediante la infraestructura de educación móvil de Turkcell, permitiendo a las mujeres hacer crecer sus negocios.
 
– La movilización del flujo de caja de microcréditos que reduce las transacciones físicas de efectivo durante la concesión y recogida del microcrédito con la ayuda de tecnologías móviles, que es algo nuevo en Turquía. Dentro de este modelo, a través de soluciones de tecnología móvil que Turkcell ha desarrollado:
– Los empresarios tendrán acceso seguro a servicios financieros a través de sus dispositivos, a la vez que desarrollan conocimiento sobre la «gestión del dinero» por medio del uso de teléfonos móviles.
 
–  La eficiencia operativa aumentará con la transición al dinero electrónico. «Women Power to the Economy» pretende inicialmente llegar a unas 55.000 mujeres y a 100.000 a lo largo de 4 años. Turkcell ha realizado una donación inicial de 400.000 liras turcas para impulsar la participación económica de las mujeres en la ciudad de Van, mediante la apertura de una sucursal junto con TISVA para actuar para las mujeres desfavorecidas económicamente.
 
El consejero delegado de Turkcell, Sureyya Ciliv, dijo que, «la proporción de mujeres que se unen a la fuerza laboral de Turquía es del 28%. Esto indica un potencial oculto, que nunca ha sido incluido en la economía, ni se ha dado una oportunidad de inclusión. En Turkcell, nuestro mayor objetivo es apoyar el desarrollo de Turquía mediante soluciones innovadoras, y hemos creado una de las mejores infraestructuras de comunicación móvil del mundo para facilitar esto. Este punto de partida de todos nuestros proyectos de responsabilidad social ha sido el deseo de nuestra gente de cambiar por completo mediante una oportunidad igual. Con nuestro proyecto «Women Power to the Economy», estamos unificando nuestra comunicación y fuerza de tecnología y soluciones innovadoras con las mujeres de Turquía. Invirtamos todos juntos en el futuro de Turquía.» 
 
El director general de TISVA, el profesor Aziz Akgul, comentó que «1 de cada 5 mujeres en Turquía (aproximadamente 7 millones de mujeres) poseen bajos ingresos. Este modelo que ha sido reforzado por la tecnología de Turkcell se transformará en solidaridad social, por lo cual nuestras mujeres sentirán el apoyo de la gente y afrontarán su futuro con una nueva esperanza.» 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo