Turismo pone en marcha una campaña de promoción del destino Andalucía en 810 establecimientos de El Corte Inglés
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará Andalucía como destino turístico en 810 establecimientos (centros comerciales, hipermercados, agencias de viajes y restaurantes) de El Corte Inglés. Esta acción, orientada al mercado nacional, contará con una inversión de 915.000 euros, financiados en un 66% por la Administración autonómica y el resto por el grupo de distribución español.
El consejero, Luciano Alonso, presentó en Sevilla esta iniciativa junto con el representante de la empresa Ángel Aguado, y destacó que es la primera vez que Andalucía lleva a cabo una campaña de este tipo en El Corte Inglés y que se trata de una «acción rentable» para el destino enmarcada en la nueva estrategia del Plan de Acción de Marketing 2010, que se orienta hacia el cliente final.
Luciano Alonso explicó que esta campaña «completamente innovadora» pretende potenciar la marca de la región «a partir de la conexión de los valores que la caracterizan con las cualidades de uno de los más prestigiosos grupos de distribución del mundo» , fomentar áreas de negocio como el turismo, la gastronomía o el comercio, y atraer visitantes, principalmente en periodos de menor actividad.
La promoción se celebrará entre los próximos 1 y 18 de abril bajo el lema ‘Andalucía, ¡disfrútala!’ en establecimientos del grupo tanto de la península como de Canarias y Baleares, incluyendo 53 grandes almacenes, 37 centros Hipercor, 720 agencias de viajes y 63 restaurantes. De este modo, se unirán los productos de viajes a la oferta cultural (libros y música), agroalimentaria y gastronómica.
Así, en cuanto a las acciones comerciales previstas, se priorizará el destino andaluz con ofertas específicas en las agencias de viaje, se celebrarán unas jornadas gastronómicas que se serán coordinadas por el chef andaluz Dani García e incluirán recetas de cada provincia, y se llevará a cabo un programa especial de descuento del 10% en la compra de productos agroalimentarios y obras culturales de la región.
Expositores
Por su parte, las acciones promocionales incluyen la instalación de 69 expositores en los centros comerciales del grupo de fuera de la comunidad andaluza que estarán decorados para la ocasión y en los que se ofrecerá información sobre la oferta turística del destino. Además, en estos espacios se sortearán 250 premios directos de estancias en hoteles y otros 50 bonos especiales para disfrutar de los balnearios y spas.
Asimismo, se realizará una campaña de comunicación que contempla acciones, tanto en los canales internos (megafonía, escaleras y paneles) como externos (fachadas, marquesinas y luminosos) de los establecimientos, en las que se destacarán, especialmente, las ofertas incluidas en las agencias de viajes. También se prevé la inserción de anuncios en radios y prensa regional y nacional, así como en internet.
El consejero reiteró que con esta acción directa se pretende llegar hasta el consumidor final y mostró su confianza en que la promoción «será un éxito». Por último, señaló que con esta nueva orientación de las estrategias de marketing «queremos promover un cambio de cultura turística en nuestra comunidad, que nos aporte una mayor competitividad y una rentabilidad más equilibrada».