Tulsa Ballet llega al Teatro de la Maestranza de Sevilla

Considerado internacionalmente como una de las principales compañías de ballet en América del Norte, Tulsa Ballet presenta a menudo la mejores obras de ballet clásico y danza contemporánea en la región de Medio Oeste, brindando al público una oportunidad única de ver ballet de nivel mundial en el corazón de América. Atraída por el repertorio desafiante y variado, así como por la reputación de la compañía de contratar a los coreógrafos más solicitados del mundo, la compañía está orgullosa de su elenco multicultural de bailarines, compuesto de 27 profesionales altamente calificados que representan a 10 países.

Tulsa Ballet fue fundada en 1956 por Roman Jasinski y su esposa Moscelyne Larkin, bailarines de renombre internacional en la tradición del Ballets Russes. Jasinski y Larkin establecieron la línea de excelencia artística, una base que se ha conservado y sobre la cual se ha construido durante décadas.

En 1995, Marcello Angelini fue nombrado director artístico. Dance Magazine se ha referido a él como “el tornado italiano” por haber emprendido ambiciosamente la construcción de un impresionante repertorio. Cada temporada la compañía realiza un repertorio ecléctico que alterna ballets clásicos completos (acompañados de música en vivo proporcionada por la Orquesta Sinfónica de Tulsa) con obras neoclásicas y contemporáneas. Durante su permanencia en el cargo, el Tulsa Ballet ha incorporado más de 100 obras nuevas, todas las cuales fueron estrenos en Oklahoma, América o estrenos mundiales. Marcello Angelini también construyó la sólida reputación internacional del Tulsa Ballet, con giras por Italia, Corea del Sur, Portugal, Croacia y Serbia.

Tulsa Ballet se compromete en equilibrar la tradición con la innovación, así como crear arte en Tulsa para poder contribuir al futuro de la danza. En 2008, con este concepto en la mente, por seis millones de dólares, la compañía construyó un teatro con un foro de 300 butacas, el Studio K, un espacio dedicado a la creación de obras nuevas. El programa Creations in Studio K encarga tres obras nuevas cada año, que a menudo se exportan a otras compañías de danza y se presentan en todo el mundo.

El Tulsa Ballet no es solo una organización artística. También abrió su Centro para la Educación en Danza con la misión de ofrecer una formación dancística de alta calidad. La construcción se terminó en 2016 en un segundo campus, un centro de alto rendimiento que le permite a la escuela ampliar su programación. Los alumnos están formados por una facultad de profesores muy respetados y las clases cuentan con acompañamiento de piano en vivo. Los alumnos también reciben entradas de cortesía para las funciones de la compañía y están seleccionados para pequeños papeles en los ballets grandes como El cascanueces, El sueño de una noche de verano y La cenicienta, entre otros.

Tulsa Ballet también es miembro del prestigioso Prix de Lausanne.

Foto de Francisco Estevez-Resized

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo