
Los tres móviles más seguros de este verano
Sony Experia, Samsung y Apple son los fabricantes de los dispositivos más seguros
En verano el móvil sigue siendo uno de los complementos indispensables y que se lleva a todas partes: a la playa, a la piscina o de paseo. Es importante proteger del polvo y sobre todo, del agua. Los dispositivos que se encuentran en el mercado cuentan con características muy diferentes entre todos, pero según la compañía de compra-venta de dispositivos móviles Locompramos.es (www.locompramos.es) existen tres modelos que son los más seguros, debido a sus características, para utilizarlos en situaciones habituales durante este verano:
• Los modelos Xperia de Sony han obtenido los certificados IP65 e IP68, la clasificación más alta que se le puede dar a esta clase de dispositivos. Estos certificados garantizan que en el dispositivo no entra ni agua ni partículas de polvo.
• Los S6, S6 Edge y S7 de Samsung Galaxy han sido testados para comprobar y verificar la resistencia debajo del agua con inmersiones de hasta 30 minutos, en las que el dispositivo aún sigue funcionando.
• Un caso muy parecido se produce con el iPhone 6S y 6S Plus, ya que también son resistentes al agua y al polvo. La compañía de Cupertino, en sus dos últimos modelos, ha reforzado los bordes y recubierto las entradas para evitar que entren partículas y agua en el dispositivo.
Recomendaciones para un buen uso
Para que el dispositivo funcione bien, es aconsejable seguir las recomendaciones de los expertos. “Es muy importante no sumergir los dispositivos si no incluyen un certificado oficial de resistencia al agua y al polvo”, explica Daniel Boldin, director general de Locompramos.es (www.locompramos.es). En caso contrario, se pierde la garantía y el fabricante no se hace cargo de la reparación.
Además de evitar su contacto directo con el agua, es muy importante que los dispositivos no estén expuestos directamente al sol y evitar dejarlos en contacto directo con la arena.
En caso que se tenga previsto ir a la playa, a la piscina o en algún lugar que el dispositivo móvil pueda entrar en contacto con agua, se recomienda hacer uso de protectores 100% herméticos. Éstos recubren todo el dispositivo y permiten sumergirlos y utilizarlos debajo del agua. Aún así, es importante tener la garantía de que estos accesorios estén certificados para usarlos con seguridad frente a estas situaciones.