Tras el verano Dieta Mediterránea
El verano es la época del año más propicia para la ingesta de alimentos con alto contenido calórica, lo que conlleva, por lo general, un aumento de peso al final del periodo estival. Por ello, los expertos en alimentación recomiendan seguir una dieta mediterránea y controlar el peso de manera rutinaria para prevenir su aumento.
Para volver a la rutina alimentaria tras los excesos de los meses de verano es imprescindible llevar un orden en las comidas, buscar equilibrio en los alimentos que se ingieren y no comer entre horas. La dieta mediterránea es ideal para eliminar los kilos de más y, además, controlar el peso es una medida de higiene sanitaria recomendable para todas las personas.
Son numerosos los consejos para recuperar los hábitos alimentarios saludables después de las vacaciones. Es importante ingerir alimentos que no tengan alto poder calórico e incluir pocas grasas animales. Se debe comer de todo, pero es preferible la carne roja a la blanca, el pescado a la carne y cocinar a la plancha que con condimentos grasos.
Es fundamental recordar que no hay alimentos malos, sino hábitos alimenticios inadecuados. Los alimentos propios de la dieta mediterránea, pueden ayudar a recobrar buenos hábitos en la comida, puesto que está demostrado científicamente que no solo previene el exceso de peso, además, reduce los riesgos cardiovasculares, la diabetes y la hipertensión.
La dieta saludable debe combinarse con la actividad física diaria para evitar la acumulación de tejido adiposo excesivo que pueda derivar en obesidad. Además, debe descansarse bien por la noche, así se favorece que el perfil hormonal no sea propenso a tener más apetito y se ahorra gasto energético durante el día.
Según los endocrinos, la obesidad es un problema que favorece la diabetes, el riesgo cardiovascular, el cáncer, la hipertensión y otras muchas enfermedades. Pero, además de estas dolencias físicas, existe una relación bilateral entre la obesidad y patologías clínicas como la depresión o la ansiedad. Por eso, es imprescindible deshacerse de los kilos de más y llevar un estilo de vida saludable.