
Tras el parto, el 100% sufre diástasis
La combinación de unos sencillos ejercicios, la corrección postural y la ayuda de una faja patentada por un fisioterapeuta español consiguen, en un tiempo récord, reparar la zona abdominal y mejorar la calidad de vida de las mamás
El cuerpo cambia durante el embarazo, existiendo un crecimiento del útero que alberga al bebé, esto a su vez que los músculos abdominales se expandan y se produzca una rotura en la línea alba dando lugar a la diástasis. Tras el parto en una minoría de mujeres el abdomen vuelve a su lugar, sin embargo, en el 80% no mejora de forma natural y persistirá un volumen en el abdomen similar al de una embarazada de cuatro meses.
Esta patología va más allá de lo estético, provocando otras dolencias como pérdidas de orina, dolor al mantener relaciones sexuales, estreñimiento, malas digestiones e incluso dolor abdominal. El Director de Fisioterapia Vicetto en Madrid, Rafael Vicetto, ha desarrollado un tratamiento no invasivo como alternativa al paso por el quirófano.
“Es un método sencillo, cualquier mujer puede ser capaz de realizarlo sin importar su forma física o el tiempo que haya pasado desde que dio a luz para poder recuperar su abdomen”, asegura Vicetto. Los resultados son visibles desde las pocas semanas y asegura que, si se siguen las instrucciones, la mayoría nota una enorme mejoría pasados 21 días. “Como especialista en ginecologia tratábamos a nuestros pacientes sobre todo a nivel del suelo pélvicopero en seguida descubrí que muchas mujeres venían muy frustradas, nos indicaban que habían hecho toda clase de dietas y ejercicio pero que la tripa seguía ahí, pareciendo incluso que seguían estando embarazadas”, fue entonces cuando el fisioterapeuta se percató de que “no hay que obviar que, además de la salud física, se trata de un problema estético que afecta directamente a la autoestima; la mayoría después del tratamiento parecen otras, ganan mucha seguridad en ellas mismas, desaparecen molestias musculares, mejoran sus digestiones y reducen el abdomen”.
Es importante destacar que no hace falta que el embarazo haya sido reciente “tenemos casos de mujeres que fueron madres hace años y, aún con el paso del tiempo, han sido capaces de decir adiós a su diástasis y a todos los problemas vinculados a ella”.
El objetivo de Stopdiástasis es ofrecer a las mujeres una solución a un problema que, a pesar de ser muy desconocido, afecta a la mayoría de las madres tras dar a luz. Según Rafael Vicetto, “no es algo de lo que se hable en las clases preparto o en las consultas rutinarias del embarazo, la diástasis es la gran desconocida y, sin embargo, supone un problema generalizado que se debe tratar y no dejarlo en un segundo plano. Cuanto antes se trate, antes se disfruta de una mayor calidad de vida”.