Tras 75 años, habrá mujeres en el Club de Golf Nacional de Augusta

Condoleezza Rice

La que fuera Secretaria de Estado estadounidense entre 2005 y 2009, Condoleezza Rice, y Darla Moore, vicepresidenta de una compañía de inversiones, tendrán la suerte de formar parte de uno de los más exclusivos clubs del mundo, el Club de Golf Nacional de Augusta.
 
«Este es un motivo de alegría. Estas dos mujeres comparten nuestra pasión por el golf y ambas son conocidas y respetadas por nuestros socios. Este un momento significativo en la historia de nuestro club», dijo Billy Payne, presidente del Club Nacional de Augusta.
 
La decisión pone fin a un debate que se intensificó a partir de 2002 cuando Martha Burk, perteneciente al Consejo Nacional de Organizaciones de Mujeres, instó al club a incluir mujeres entre sus miembros. El anterior presidente, Hootie Johnson, se mantuvo firme al no permitir la entrada de mujeres aun a costa de perder patrocinadores televisivos.
 
El Club de Golf Nacional de Augusta se inauguró en diciembre de 1932 y no contó con un miembro de raza negra hasta 1990. En la actualidad, el club cuenta con unos 300 miembros. Hasta la llegada de Rice y Moore, el club permitía a las mujeres jugar al golf en calidad de invitados durante algunos días, entre ellos el domingo anterior a la semana en la que se juega el Masters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo