Tomares abre por primera vez la guardería en agosto en pro de la conciliación

Guardería municipal Tomares

La Guardería Municipal de Tomares (Sevilla) abrirá por primera vez en agosto. La iniciativa responde al compromiso del Ayuntamiento de ayudar a los padres que trabajan para que puedan conciliar su vida laboral y familiar, una de las principales prioridades del Equipo de Gobierno en materia de Bienestar Social.
 
“Lo que pretendemos con esta iniciativa es”, explica la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Maite Garay, “facilitar a las parejas en las que trabajan los dos el cuidado de los hijos durante las vacaciones escolares, ya que muchos de los padres no tienen a nadie a quien recurrir en verano para dejar a los hijos mientras están trabajando”.
 
La Escuela Infantil Municipal de Tomares acogerá a menores entre 0 y 6 años durante el periodo vacacional de agosto, y permanecerá abierta de lunes a viernes, de 7.30 horas de la mañana a 16.30 horas de la tarde. Durante la estancia en el centro, los menores estarán atendidos por educadores y participarán en actividades lúdico-educativas. También tendrán la posibilidad de comedor (opcional).
 
Con objeto de dar respuesta a las necesidades de cada familia, se ofertan una gran variedad de servicios a elegir: por día suelto, por semana, por quincena, por mes, con servicio de comedor o sin él. Ya está abierto el plazo de inscripción en la Guardería Municipal (C/ El Españoleto, s/n frente al Colegio Juan Ramón Jiménez). Tel.: 954 15 21 73.
 
Los precios van desde los 14 euros el día suelto (18 euros, con comedor); 61,68 euros la semana completa (82,25 euros, comedor); 118,12 euros la quincena completa (157,50 euros con comedor); hasta los 222,75 euros el mes entero (297 euros, con comedor). El solicitante que requiera servicio de comedor en algún día suelto será el almuerzo 4,5 euros al día.
 
En total se ofertan 94 plazas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de mayo. La solicitud se puede recoger y presentar en la propia Guardería.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo