The Phone House continúa creando empleo a pesar de la crisis en España
The Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y líder mundial en la venta de telefonía móvil, ha conseguido cumplir otro año creando empleo, a pesar de la complicada situación económica española.
The Phone House ha logrado un resultado positivo en su cómputo de contratación. Durante el ejercicio fiscal de la compañía -que comprende el periodo desde enero 2010 hasta marzo de 2011- ha obtenido un crecimiento en su plantilla neta del 6%.
Otro dato a reseñar a cerca de multinacional, con un 60% de plantilla femenina, es que ha continuado en esta línea, y el total de incorporaciones femeninas superó en un 10% al de contrataciones masculinas.
Además, su departamento de RR HH se nutre en gran medida de la franja de población donde el paro está más presente actualmente, es decir, que un gran número de sus incorporaciones se realiza entre jóvenes con edades inferiores a los 25 años, por lo que la edad media de todo el conjunto de la plantilla es de 31 años.
Otra de las ventajas es el tiempo que se invierte en horas de formación para las personas que entran a formar parte del equipo de The Phone House. Puesto que en gran parte de los casos llega a las tres semanas.
El tipo de contrato también es destacable, ya que más del 90% han sido de indefinidos.
Acerca de The Phone House (Grupo Carphone Warehouse).
The Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España, con más de 2.000 establecimientos en 9 países del continente.
La multinacional británica llega en 1997 a España, donde ha experimentado un considerable desarrollo, llegando a poseer en la actualidad más de 400 centros de comunicación, gestionados por más de 2.500 profesionales.