Tereshkova pide más mujeres en programas espaciales

 

La primera cosmonauta de la historia, la rusa Valentina Tereshkova, pugnó por una mayor participación de las mujeres en las misiones y programas espaciales.

AsteroideLa Oficina de la ONU para Asuntos del Espacio Ultraterrestre realizó la pasada semana en Viena un panel a propósito del vuelo de 70 horas de Tereshkova, realizado hace 50 años, a bordo de la nave espacial Vostok 6.

“Estoy convencida que las mujeres tendrán una participación activa en los vuelos espaciales humanos del futuro. Así como es imposible para las aves volar con una sola ala, los vuelos al espacio no avanzarán sin la participación activa de las mujeres. Nos preparamos para el regreso a la Luna, la exploración de los asteroides, nos preparamos para Marte. Creo que Marte no perdonará a los hombres si no incluyen a las mujeres en la expedición”, dijo Tereshkova en la celebración.

Participaron junto a la cosmonauta en el panel otras pioneras del espacio procedentes de Argentina, Canadá, China, Italia, Japón, Nigeria, Rusia, Estados Unidos Y la Agencia Espacial de la Unión Europea.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo