Surmile, la startup que ha revolucionado el confinamiento de los más pequeños

La compañía adapta sus propuestas con una mayor oferta educativa y de entretenimiento

Surmile, la compañía de venta de cajas sorpresa de productos infantiles, que ha fusionado los términos surprise y smile para llenar de sonrisas miles de hogares, se ha convertido en el aliado perfecto de muchos padres durante el estado de alarma decretado en todo el país.

La empresa, que ya cuenta con más de 5.600 usuarios y cuyos envíos han aumentado un 58% en las últimas semanas, ofrece una experiencia única de venta con la selección personalizada de artículos de moda, accesorios, productos de puericultura, libros y juguetes para niños de 0 a 10 años.

Con la confianza de marcas como Adidas, Levi’s, Happy Socks o Izipizi, Surmile se ha convertido en uno de los canales de venta más exitosos e innovadores del sector infantil. La agilidad del proceso de compra y la diversión de la experiencia para los niños, quienes reciben una caja de productos sorpresa, pero adaptada a sus necesidades y gustos, son algunas de las claves del éxito de este modelo.

Alejandro Ribó, CEO de la empresa y padre de familia, atisbó la necesidad de asesorar a algunos padres, debido a su falta de tiempo o por el desconocimiento del amplio catálogo de productos que ofrece el mercado infantil, en la compra de productos para sus hijos. “Los padres solo tienen que introducir los gustos y preferencias de sus hijos y cada dos meses reciben en casa una caja con entre 5 y 8 productos personalmente seleccionados. Los costes de envío y devolución son gratuitos y el usuario solo paga por lo que se quedan”, explica.

Además, Surmile colabora con la ONG Cáritas facilitando que los padres puedan aprovechar las devoluciones para donar todo aquello que sus hijos ya no usen y esté en buen estado.

La venta se realiza mediante la descarga de una aplicación móvil que responde a las necesidades cambiantes de los usuarios. “Esta efectividad se puede llevar a cabo gracias a los Algoritmos y el Machine Learning que la empresa ha desarrollado poniendo en relación los datos y el comportamiento de cada usuario con el stock, consiguiendo así,

no solo reducir el tiempo en la elaboración de cada pedido de 45 a 4 minutos, sino aumentar la satisfacción del cliente”, apunta Ribó.

Este sistema ayuda a mejorar la personalización y la experiencia del usuario, lo que permite a la compañía vender más de la mitad de los productos enviados y lograr que 1 de cada 4 se queden la caja entera. Además, ha creado una funcionalidad en su App, el Surmile Style Swipe, mediante la cual cada usuario puede visualizar una selección de imágenes de producto sobre las que indicar si le gustan, no le gustan o le encantan. Esta herramienta ha servido para incrementar un 250% la usabilidad diaria (actualmente cuenta con más de 60.000 interacciones mensuales) y seguir alimentando constantemente su algoritmo.

Este modelo de venta online, denominado Discovery Ecommerce, cuenta con un amplio recorrido en países como Estados Unidos, donde ha demostrado tener un gran potencial con empresas como Stitch Fix, Kidpik o Rockets of Awesome entre otros. En España, con una trayectoria más corta y aún una menor penetración en el mercado, está obteniendo muy buenos resultados.

Debido al éxito de su modelo de negocio, Surmile realizará una ronda de inversión en los próximos meses para ampliar sus fronteras y extender su experiencia de venta a otros países europeos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo