“Station Fitness”. Estefanía Fernández e Isabel Araus

DEPORTE Y SALUD CON ATENCIÓN PERSONALIZADA
El ejercicio físico es un excelente aliado para nuestra salud. Eso es lo que debieron pensar hace cinco años dos emprendedoras almerienses, Estefanía Fernández e Isabel Araus. Dos mujeres que un buen día decidieron apostar por el deporte como fuente de ingresos. Nace así Station Fitness, un centro deportivo de 800 metros cuadrados conducido, además de por estas dos féminas, por un tercer socio. 
 
Y un centro de deporte que, frente al crecimiento desmesurado de los macrogimnasios, ofrece atención personalizada y un seguimiento constante totalmente individualizado. El entrenamiento personal y el método pilates son las dos ‘patas’ sobre las que se asienta la actividad de Station Fitness. La primera de ellas se encarga de poner al servicio del cliente una metodología y planificación de las sesiones que cuentan con las últimas nuevas tecnologías y tendencias sobre el entrenamiento personal (core estability, fitball, resistencia manual, bandas elásticas, poleas, etc.). Ofrecen pues sesiones de entrenamiento según objetivos seleccionados por el usuario, tales como mejorar la salud e imagen, perder peso y no volver a recuperarlo, resolver problemas posturales o en fase de recuperación de una lesión, mejorar el rendimiento deportivo o ganar masa muscular, entre otros. Y sobre todo, rentabilizar el tiempo que pasamos en un gimnasio, para sacar el máximo partido a una hora de entrenamiento.
 
Educar el cuerpo es la otra ‘pata’ sobre la que se asienta el éxito de este centro deportivo que cuenta en la actualidad con unos 800 socios. Explica una de las propietarias del centro, Estefanía, que el pilates “es un método de reeducación postural que permite a través de las modificaciones de las posturas tonificar todo el cuerpo, trabajarlo como un todo”. Dice que se trata de un deporte apto “para todo tipo de clientes”, que buscan “alargar el músculo, reducir volumen y trabajar sobre todo los músculos de la zona abdominal y lumbar”. En palabras de esta emprendedora, Station Fitness “fue el primer centro encargado de introducir este método en Almería” que tiene como conceptos claves “la respiración, la concentración, el control, la alineación y la fluidez”, entre otros. Además, el centro ofrece también en este servicio la posibilidad de atención personalizada, ofertando a cada cliente el poder realizar clases de pilates privadas. Con todo, la filosofía del centro, que apuesta por el trato cercano, es la ‘culpable’ que el resto de las clases que se ofrecen sean ‘semiprivadas’, “para un máximo de tres personas”.
 
Por el momento, parece que la fórmula escogida por estas emprendedoras esta siendo acertada, sobre todo en un momento en el que como explica Estefanía “el sector de los gimnasios atraviesa un momento de crecimiento ante la cada vez mayor preocupación de la sociedad por la salud y por una mejor condición física”.
 
FICHA TÉCNICA
Nombre de la Empresa: Station Fitness
Actividad: Centro deportivo
Nª de trabajadores: 5
Dirección: C/ Berenguer, 53
04004 Almería
Teléfonos: 950 26 87 26
Web: www.stationfitness.es
Email: station_fitness@hotmail.com

Emprendedora. Station Fitness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo