Soledad Pérez presenta el I Plan Estratégico de Igualdad a las asociaciones y federaciones de mujeres andaluzas

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, ha mantenido un encuentro con 15 asociaciones y federaciones de mujeres de ámbito regional para presentar el I Plan Estratégico para la Igualdad entre mujeres y hombres en Andalucía 2010-2013 aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 19 de enero. Esta reunión es la primera que se celebra dentro del programa de difusión previsto para dar a conocer esta iniciativa en cada una de las provincias andaluzas y que comenzará en el mes de febrero.
 
La directora ha realizado un recorrido por los principales elementos del Pan Estratégico, documento en cuya elaboración han participado asociaciones de mujeres y organizaciones sociales y económicas y que recoge un total de 316 medidas que desarrollarán todas las consejerías de la Junta de Andalucía.
 
Soledad Pérez ha comentado con las entidades la creación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, así como de las Unidades de Igualdad de las consejerías, además de informarles sobre la implantación y seguimiento de esta iniciativa en los próximos meses.
 
La participación de las asociaciones y colectivos andaluces ha sido fundamental para la redacción del I Plan Estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres en Andalucía 2010-2013. De hecho, para su elaboración se han tenido en cuenta las 400 aportaciones realizadas por 25 entidades durante el periodo público de alegaciones.
 
Además de las asociaciones y federaciones de mujeres, en este encuentro han participado las ocho coordinadoras provinciales del IAM, así como las personas responsables de los Servicios de Coordinación de cada uno de los Centros de la Mujer.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo