Soler apuesta por transferir el conocimiento universitario al tejido productivo

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha apostado en Málaga por propiciar, mediante plataformas de iniciativa pública, un entorno de desarrollo innovador de las empresas, un proyecto denominado ‘Ecosistema de la Innovación’ impulsado por el Gobierno andaluz, que asegura la transferencia de conocimiento al máximo del tejido productivo, permitiéndole avanzar en generación de valor añadido y competitividad.
 
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero durante su intervención en las jornadas ‘Los líderes andaluces ante el nuevo entorno económico’, organizadas por el Diario Sur y el Instituto San Telmo.
 
Soler, que ha definido el Ecosistema como una “red de interacción de iniciativa pública que conecta empresas entre sí con las universidades y sus grupos de investigación”, ha asegurado que, a través de él, se facilitan servicios de innovación a la totalidad del tejido productivo que difícilmente podrían acceder a estos servicios en solitario.
Además del Ecosistema, ha señalado el consejero, Andalucía cuenta con el “más completo Sistema Público de Innovación del panorama nacional”, en el que se atienden las necesidades de innovación de las empresas desde la concepción de una idea emprendedora hasta su proyecto de expansión internacional.
 
Este Sistema, en palabras del consejero, “ya ha empezado a dar sus frutos”, pues la comunidad tiene posiciones de liderazgo en muchos ámbitos. La industria agroalimentaria es la segunda a nivel nacional, somos el segundo polo aeronáutico del país y el tercero en biotecnología, somos la tercera comunidad en número de empresas TIC, etc.
 
Finalmente, Soler ha mostrado “su total apoyo” al empresariado andaluz para los que la Administración ha puesto a su disposición un catálogo de instrumentos basados en la generación de riqueza y empleo a través de la competitividad, innovación e internacionalización.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo