Sistema de aviso en accidentes

Sistema de emergencia automático para vehículos

Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital, ha pedido a los estados miembros de la Unión Europea que todos los coches y vehículos ligeros de nueva matriculación incorporen para 2015 sistemas de comunicación electrónica. Este sistema permite realizar llamadas automáticas al 112 y facilita la ubicación exacta del accidente para reducir el número de víctimas mortales.
 
Según ha declarado Neelie Kroes durante una comparecencia ante la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, el coste sería menor de 100 euros por coche. Además, esta medida ayudaría a reducir un 4% el número de víctimas mortales.
 
La UE no ha presentado, todavía, propuestas legislativas para impulsar la introducción obligatoria de estos sistemas. La comisaria de Agenda Digital ha defendido que la introducción obligatoria es la opción más eficaz puesto que menos de un 0,5 de los vehículos de la Unión lo ha introducido de forma voluntaria en la última década.
 
Kroes ha pedido a los Veintisiete que identifiquen los centros de emergencia a nivel nacional y consulten si los operadores de telefonía móvil apoyan la transmisión del servicio. El objetivo es evitar demoras innecesarias en la puesta en marcha de esta iniciativa.
 
Bruselas presentará pronto una propuesta de reglamento para concretar las características técnicas de este sistema de llamadas, además de especificaciones para asesorar a los estados miembros.
 
 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo