1.840 Km en 59 días, una carrera contra la intolerancia
En Sin Miedo, la autora explica los motivos que la llevaron a emprender esta carrera y habla de las personas maravillosas que conoció y los paisajes bellos que vio. Lleno de momentos inolvidables y peligrosos, es el relato de una aventura y de un viaje interior que fomentó en Kristina «la confianza, la apertura y la tolerancia hacia sí misma y hacia los demás».
|
Kristina Paltén estará en Madrid
el 6 de marzoFestival Ellas Crean –
Embajada de Suecia
|
|
|
Kristina empezó su particular carrera el 5 de septiembre de 2015, a pesar de que sus amigos y familiares trataron de desalentarla. Estaba aterrorizada, por más que contara con un equipo de apoyo y pudiera conectar con su amiga Corina en todo momento. Cincuenta y nueve días después llegó a su destino; había superado su desafío. Durante todo ese tiempo, miles de personas en todo el mundo siguieron su trayectoria en su blog para darle ánimos.
|
|
|
| Superar el miedo
Tenía muchos prejuicios antes de empezar mi carrera – ¿me golpearían, violarían, robarían, encarcelarían, asesinarían? También me asustaba la mortalidad en accidentes de tráfico, que sabía que era una de las más altas del mundo, y el calor. La clave para atreverme fue sentarme y escribir todo aquello que me daba miedo. |
|
Su coautora, Desirée Wahren Stattin, es periodista, escritora y editora en Estocolmo. Antes de dirigir su propia editorial, trabajó como editora para Amelia, la revista femenina más popular de Suecia.
Antes de emprender el camino Paltén tuvo que superar sus propios límites y dar el salto. Cuenta como antes de empezar tenía muchos prejuicios de lo que le podía pasar, por lo que se sentó antes a analizar la situación y su forma de afrontarla:
«La clave para atreverme fue sentarme y escribir todo aquello que me daba miedo. Cuando vi mi lista de 22 miedos, sentí que podía afrontarlo. Revisé todo lo que podía hacer para evitar que estos temores se hicieran realidad –lo que quiere decir éxito asegurado. Al hacerlo, el miedo se convirtió en algo que podía manejar. Pero el miedo siempre tiene una parte irracional: tienes que saltar al agua helada para saber si está realmente fría o es maravillosa».
Sobre Kristina Paltén
Nació en Piteå, Suecia, 1971 y actualmente vive en Estocolmo. Después de haber trabajado durante veinte años como ingeniera de telecomunicaciones, abandonó su carrera profesional para dedicarse a su gran pasión, el running. Actualmente es aventurera, atleta, escritora y conferenciante.
Su coautora, Desirée Wahren Stattin, es periodista, escritora y editora en Estocolmo. Antes de dirigir su propia editorial, trabajó como editora para Amelia, la revista femenina más popular de Suecia.