
Serious games
Una nueva tecnología, pionera en el mundo, basada en videojuegos interactivos en 3D
Se llama EVA (Evaluador de la Visión Automatizado), esta novedosa máquina desarrollada por Davalor Salud. Una tecnología, pionera en el mundo, que permite el diagnóstico remoto y preciso de problemas de visión a través de videojuegos interactivos en 3D real, así como el entrenamiento visual para la mejora tanto de las disfunciones visuales diagnosticadas como de determinadas habilidades.
EVA se implantará en las ópticas y sirve para diagnosticar y tratar disfunciones de la visión que afectan a más de un 50% de la población, midiendo todos los parámetros de la función visual, incluyendo la agudeza visual, el error refractivo, la motilidad ocular y la visión binocular, por citar algunos ejemplos, y tratando todos los que son susceptibles de mejorar con terapia funcional.
El sistema EVA, que incorpora soluciones tecnológicas de IBM, Microsoft y otras muchas grandes empresas, líderes mundiales en sus campos, es capaz de medir de manera objetiva más de 75 parámetros clínicos en tan sólo cinco minutos, cuando hasta ahora se tardaba más de una hora para obtener menos información, y con un precio absolutamente accesible (25 euros).
El sistema recaba los datos fisiológicos y clínicos de los usuarios que se gestionan en un Centro de Proceso de Datos (CPD) seguro y confidencial de Davalor. Tras la exploración, Davalor emite un diagnóstico con firma colegiada en tiempo real y lo entrega al usuario en la óptica y en el portal web del paciente y propone en su caso el entrenamiento correspondiente. El entrenamiento visual estará disponible también para quien no sufre ninguna disfunción pero quiere mejorar en alguna área por el motivo que sea (deportes, mejor rendimiento en alguna especialidad, etc.).