El seminario de alto nivel Caminos hacia la igualdad y el desarrollo analiza las políticas públicas para la igualdad de América Latina y Noruega
Políticas públicas orientadas a la igualdad en el mercado laboral, la educación y la protección social, entre otros ámbitos, serán examinadas por funcionarios de gobierno y académicos en el seminario de alto nivel Caminos hacia la igualdad y el desarrollo: diálogo América Latina – Noruega. El evento, que está teniendo lugar en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, se inició ayer y finalizará en el día de hoy.
El evento fue inaugurado ayer a las 9:00 horas por Hege Araldsen, Embajadora de Noruega en Chile, y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas. En el panel de apertura, Bárcena presentó la llamada trilogía de la igualdad, compuesta por los últimos tres documentos de posición de la CEPAL.
El evento también ha organizado una serie de sesiones dedicadas a la gobernanza de los recursos naturales en América Latina y el Caribe, la informalidad en los mercados laborales, los sistemas universales de protección social y la igualdad de género.
El seminario, organizado por la CEPAL y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, pretende promover el conocimiento y el intercambio de experiencias entre académicos y autoridades de América Latina y Noruega sobre el diseño y la implementación de políticas públicas orientadas hacia una mayor igualdad, así como la difusión de sus resultados.