Sarah Shin, Chief Diversity Officer de Cloudera
Será responsable de liderar el compromiso de la compañía para mitigar la desigualdad en el entorno laboral
Cloudera, compañía especializada en la gestión de datos en la nube, ha designado a Sarah Shin como nueva Chief Diversity Officer.
Con 25 años de experiencia, Sarah será responsable de liderar el compromiso de Cloudera para mitigar la desigualdad en el entorno laboral y promover el sentimiento de pertenencia, tanto en el lugar de trabajo como en las propias comunidades.
Anteriormente asumía el cargo de Head of Diversity, Inclusion & Learning en Cloudera, donde dirigió varias iniciativas a favor de la diversidad e inclusión, con especial foco en la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, y las minorías subrepresentadas. En su etapa previa a Cloudera, Sarah ocupó varios puestos de liderazgo en D&I y RRHH en Apple, LeapFrog y HPE, entre otras empresas.
Cloudera se compromete a invertir más en la diversidad, la igualdad y la educación para la inclusión. Entre otras iniciativas, la compañía está creando un Consorcio de Tecnología para la Igualdad (TeQ), mediante el que proporcionar una plataforma digital abierta que permita tanto a individuos como a grupos hacer frente a los prejuicios raciales y la desigualdad mediante el uso de datos, análisis, IA y herramientas tecnológicas de código abierto.
Cloudera también está estableciendo un Centro de Excelencia (CoE), una incubadora desarrollada junto a otros socios de la industria con el objetivo de patrocinar un espacio de trabajo educativo para las minorías poco representadas de la escuela secundaria. Este espacio de trabajo aspira a formar y preparar a los futuros líderes de la industria.

