Sanitas Residencial abre su primer centro en Tarragona
Sanitas Residencial ha iniciado su actividad en la provincia de Tarragona con la reapertura de un centro histórico ubicado en l’Avinguda de Catalunya. La sede de las Germanetes dels Pobres, que en su día se costeó con las aportaciones desinteresadas de los tarraconenses a la entidad y que estuvo siempre muy ligada a la vida social de la ciudad, volverá a estarlo gracias al casal para mayores que se ha instalado en la nueva residencia.
El centro de Sanitas Residencial albergará un salón con capacidad para más de 450 personas. En él está previsto que se lleven a cabo actividades sociales en las que los ciudadanos de Tarragona puedan participar junto con los residentes. En total son 167 las plazas con las que va a contar este centro.
La gran mayoría de las habitaciones son individuales, habiéndose creado también habitaciones tipo suite para uso doble. Todas ellas cuentan con unas magnificas visitas al centro monumental de la cuidad, a la bahía de Tarragona o a los jardines de la residencia dependiendo de la ubicación de cada habitación. Además, la residencia ofrecerá otras 30 plazas como centro de día.
Las instalaciones están acondicionadas para ajustarse a las posibles necesidades de residentes con diferentes patologías: cada una de las nueve plantas está identificada con un color diferente, para facilitar el reconocimiento a quienes padezcan demencia; todos los pasillos cuentan con pasamanos, para quienes tienen limitaciones de movilidad; los baños están totalmente adaptados y el edificio está libre de barreras arquitectónicas. Todo ello en un entorno espacioso y con gran luminosidad.
Entre otros servicios, la Residencia de Sanitas en Tarragona cuenta con gimnasio, huerto, peluquería, talleres (costura, pintura horticultura, etc.),biblioteca conectada a Internet y capilla.
Expansión en Catalunya
El centro de las Germanetes dels Pobres es el primero de Sanitas Residencial en Tarragona, pero se suma a una red de 12 residencias en Catalunya y 41 en toda España. En total representan 1.409 y 5.000 plazas residenciales, respectivamente.
El nuevo centro ha supuesto una inversión total de 16 millones de euros contabilizando la adquisición del edificio, el equipamiento, el mobiliario y la decoración.