San Valentín y los Carnavales duplican la venta de artículos eróticos
Los establecimientos eróticos españoles reciben muchas más visitas en enero y febrero que en otros meses del año. De hecho, se duplica la adquisición de estos productos por estas fechas y la “culpa” en el incremento de las ventas la tienen dos festividades señaladas: San Valentín y Carnavales.
SexPlace, la franquicia erótica más grande de España, ha detectado este incremento y describe los productos con mayor éxito y la tipología de clientes más asiduos.
San Valentín: Es hora de reavivar la llama
Los juguetes eróticos se han convertido en el primer recurso de las parejas a la hora de evitar que el fuego de la pasión se apague. Renovar los votos amorosos por esta fecha significa también comunicarse emocionalmente a través del cuerpo y la celebración de este santo, íntimamente ligado al amor sentimental, incentiva la compra de artículos eróticos como obsequio y sorpresa a la pareja.
La tipología de clientes que adquiere artículos por estas fechas es muy variada, pero las mujeres jóvenes siguen a la cabeza y el objetivo es otorgarle esa chispa de alegría a las relaciones sexuales. San Valentín es sólo una excusa más para celebrar el amor y los artículos eróticos ayudan a sorprender.
Productos más demandados por San Valentín:
Los artículos más adquiridos en esta fecha son:
- Lencería erótica / Ropa interior comestible
- Aceites para masajes
- Cremas de chocolate
- Lubricantes con sabores
- Plumas para masajear
Carnaval, te quiero
Las fiestas “carnavaleras” convierten el mes de febrero en uno de los más alegres del año. Salimos a las calles, de comparsas y los juguetes eróticos son, sin duda, los mejores alicientes para agregarle “salsa” a los momentos de cama y rematar los festejos.
Por estas fechas, las parejas acuden a las tiendas eróticas en busca de los siguientes artículos:
- Disfraces eróticos
- Lencería erótica
- Vibradores
- Anillos vibradores
- Kit de masajes
Los compradores que acuden a los establecimientos eróticos por estas fechas, suelen tener muy claro lo que quieren adquirir. No obstante, la labor de los vendedores es asesorar y abrir el espectro de posibilidades de los clientes.
Algunas parejas nos piden asesoramiento abiertamente, en otros casos somos nosotros quienes explicamos las posibilidades de los artículos, con naturalidad, para facilitarles la compra”, explica Geri Asenova, Relaciones Externas de SexPlace. El estímulo psicológico es uno de los fuertes de los productos eróticos. Proporcionarle creatividad a las relaciones sexuales es alimentarlas, cuidarlas y hacerlas más duraderas y satisfactorias, añade.
Tras la recesión ocasionada por las crisis, las ventas en este tipo de establecimientos han remontado, con un incremento del 45% en 2013.
SexPlace asesora abiertamente y de un modo eficaz a sus clientes sobre las infinitas posibilidades de los artículos que comercializa. Esto, unido al diseño de sus tiendas, abiertas, espaciosas, luminosas, con sus productos estratégicamente colocados, les ha convertido en un negocio más que rentable.