“El punto fuerte de nuestra solución Digital Contract es la emisión de certificados de forma remota en el momento de la firma”

ROSA PRAT. WORLDLINE IBERIA

Worldline impulsa los Contratos Digitales en España con firma remota

Worldline Iberia está impulsando en España la Digitalización de los Contratos con el objetivo de agilizar y simplificar los acuerdos comerciales entre empresas (B2B) y entre empresas y particulares (B2C) de manera presencial o remota. La solución Digital Contract de Worldline ofrece flexibilidad y multicanalidad y facilita los medios necesarios para que el cliente final pueda firmar electrónicamente sus contratos, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

La solución de Digital Contract de Worldline es idónea para la firma de todo tipo de acuerdos, para contratar productos y servicios –compra/venta, ahorro, crédito, seguros-, contratos laborales, suscripciones, mandatos, pedidos, trámites institucionales, etc. En todos los casos, la solución propone el almacenamiento y custodia a largo plazo de los documentos firmados electrónicamente en una “caja fuerte digital”.

La implantación de esta solución reporta ahorros gracias a la eliminación del papel, a la vez que aporta eficiencia al ciclo de venta y disminuye la tasa de abandono en el proceso de contratación. Además, el cliente final se beneficiará de la comodidad de firmar sus contratos sin tener que desplazarse, utilizando su canal preferido para firmar.

La solución permite firmar documentos a cualquier hora y desde cualquier lugar. Incluye la opción de firma presencial: en puntos de venta, sucursal, oficina, etc., y de uso remoto: en hogar, desde el móvil en cualquier lugar, aunque los usuarios no dispongan de certificado digital.

Para Rosa Prat, Responsable de Soluciones de Digitalización de Worldline Iberia: “El punto fuerte de nuestra solución Digital Contract, es la emisión de certificados y firmas electrónicas de forma remota en el mismo momento de la firma, evitando que el firmante tenga que tener un certificado previo instalado. De esta manera se simplifica el proceso, manteniendo la garantía jurídica, y permite a las partes formalizar acuerdos en cualquier momento y lugar, e independientemente del dispositivo que deseen utilizar los firmantes”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo