Rosa Maria Sardà recibe el Premio Max de Honor 2015

El Premio Max de Honor 2015 ha sido otorgado por unanimidad a la intérprete y directora Rosa Maria Sardà, por ser una figura clave en la historia de las Artes Escénicas. La actriz catrosa-m-sarda_img3686alana recibirá el galardón el próximo 18 de mayo dentro de la ceremonia de entrega de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE y que se celebrará en la Sala B.A.R.T.S (Barcelona Arts on Stage).

 

Rosa Maria Sardà se ha mostrado entusiasmada con este reconocimiento: “recibir un galardón es un acto de alegría, agradecimiento y satisfacción, pero siempre es injusto para el que no lo recibe”. Asimismo, la intérprete ha añadido que “en este caso me lo dan los compañeros. Eso es lo que más valoro, es conmovedor y estoy muy agradecida”.

 

Rosa Maria Sardà nació en Barcelona el 30 de julio de 1941. Esta actriz vocacional y autodidacta debutó en los sesenta en la obra Cena de matrimonios, de Alfonso Paso. Más adelante, en la década de los 80 saltó al celuloide bajo la batuta de Fernando Trueba, Fernando Colomo, Ventura Pons, o Pedro Almodóvar. Su larga carrera cinematográfica ha sido reconocida con numerosos premios entre los que destacan dos Goya como Mejor Actriz de Reparto por Sin vergüenza, de Joaquín Oristrell y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, de Manuel Gómez Pereira, y la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

 

En televisión también ha tenido un enorme éxito como presentadora desde sus comienzos en Festa amb Rosa Maria Sardà y Las noches de la tía Rosa, hasta Vídeos de primera y Ahí te quiero ver (Premio a la Mejor Presentadora del Año).

 

A lo largo de su trayectoria, Sardà ha destacado por hilvanar una polifacética carrera como actriz de teatro, televisión y cine, además también ha sido directora.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo