
Rosa María García, presidenta de Siemens España, será consejera independiente de Bankinter
La presidenta de Siemens España, Rosa María García, será consejera independiente de Bankinter a propuesta del consejo de administración en la junta ordinaria de accionistas del próximo 18 de marzo.
La actual presidenta y consejera delegada de Siemens y responsable de Siemens España, Rosa María García, es también consejera independiente de Acerinox desde noviembre de 2013 y asumirá esta nueva posición en uno de los bancos que tienen en su máxima posición a María Dolores Dancausa. Ambas, forman parte de Las Top 100 Mujeres Líderes en España ya en carácter de Honorarias, al ser elegidas en tres ocasiones.
García, que desarrolló la mayor parte de su carrera en Microsoft, donde alcanzó el cargo de presidenta de la filial española, ha ocupado importantes cargos en BME, Europa WE, España y ha sido consejera independiente de Banesto.