
Rosa García, Siemens Gamesa
Nueva presidenta del Consejo
Con la primera reunión del Consejo de Administración de la compañía combinada y el anuncio de los primeros miembros del equipo directivo conjunto se han dado los primeros pasos hacia la creación de un líder global en la industria eólica,
Ignacio Martín, hasta el momento Presidente Ejecutivo de Gamesa, continúa como Consejero Delegado (CEO) de la compañía combinada durante el proceso de transición, tal y como se había anticipado, con el objetivo de facilitar el proceso de sucesión, tras su largo periodo al frente de Gamesa. El Consejo de Administración ha constituido una Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que comenzará la búsqueda de un nuevo CEO.
Rosa García, CEO de Siemens en España, ha sido nombrada Presidenta no Ejecutiva del Consejo de Administración. Además, Andrew Hall, hasta ahora Director Financiero (CFO) de Siemens Wind Power, ha sido designado Director Financiero de la compañía combinada; Xabier Etxeberria, Director General Ejecutivo de Gamesa, dirigirá el negocio Onshore; Markus Tacke, hasta el momento CEO de Siemens Wind Power, dirigirá el negocio Offshore; mientras que Mark Albenze, hasta ahora CEO de Servicios de Siemens Wind Power, encabezará el negocio de Servicios. David Mesonero liderará el proceso de integración (CIO), un cargo que combinará con sus responsabilidades como Director General de Desarrollo Corporativo.
«El futuro de Siemens Gamesa Renewable Energy no puede estar en mejores manos, ya que cuenta con un equipo directivo y plantilla de primer nivel, y unos procesos consolidados que definen nuestro modelo de negocio y garantizan nuestro liderazgo en la industria de las energías renovables. Mi responsabilidad durante esta etapa será asegurar el éxito de este proceso de sucesión natural», comentó Martín.
«Es un privilegio presidir el Consejo de Administración de la compañía. Estoy convencida de que contamos con la visión y el talento necesarios para responder las necesidades del mercado y de nuestros clientes», afirma, Rosa García.
Los miembros del Consejo de Administración han confirmado la nueva marca de la compañía, que refleja las fortalezas de ambas empresas, así como su nuevo nombre -Siemens Gamesa Renewable Energy-, sujeto a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará en junio. Hasta entonces, el nombre legal de la compañía seguirá siendo Gamesa Corporación Tecnológica.
La compañía, que seguirá cotizando en la bolsa española, tendrá su domicilio social y oficinas centrales en Zamudio (España). El centro de operaciones del negocio onshore estará también en Zamudio; mientras que el del negocio offshore, en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca).