Recio apuesta por las políticas de cohesión social y de igualdad para renovar el mercado de trabajo andaluz

Recio, con los nuevos altos cargos de la Consejería de Empleo.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha anunciado que las políticas de cohesión social y laboral, especialmente centradas en las mujeres y en los colectivos más vulnerables como los jóvenes, las personas con discapacidad y los inmigrantes, y las medidas para hacer efectivo el derecho de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, centrarán los ejes de actuación de su departamento a lo largo de la actual legislatura. Así lo ha explicado durante el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de su Consejería, tras la aprobación de la nueva estructura orgánica de este departamento por el Consejo de Gobierno.
Manuel Recio se ha referido además a que en esta nueva etapa, en la que se vislumbra una paulatina recuperación y creación de empleo, su departamento renovará su compromiso de empleabilidad con los ciudadanos andaluces, principalmente trabajando en la transformación del Servicio Andaluz de Empleo en una agencia moderna y un referente de servicio público de calidad, «capaz de resolver las necesidades ciudadanas relativas al empleo». Como tarea urgente, el consejero de Empleo ha apuntado a la mejora y el reforzamiento de la empleabilidad de la población activa de Andalucía, potenciando la orientación profesional y la formación para el empleo.
El consejero ha destacado igualmente que estos objetivos precisan de la colaboración del tejido empresarial, al que ha animado a recobrar su confianza para gestionar sus demandas de ocupación.
Recio ha recordado a los nuevos directores generales de su Consejería la prioridad que representa para el gobierno andaluz el compromiso estatutario por la empleabilidad, y que recogen igualmente la Estrategia Europea 2020, la Estrategia de Competitividad de Andalucía 2007-2013 y el VII Acuerdo de Concertación Social.
Tras la aprobación de la nueva estructura orgánica, han tomado posesión cinco nuevos altos cargos. Se trata del viceconsejero de Empleo, Justo Mañas; la gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Alejandra Rueda; el director general de Calidad de los Servicios para el Empleo del SAE, Pedro Eugenio Gracia Vitoria; el director general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del SAE, Andrés Sánchez Hernández; y el director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera Gómez

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo