Rashida Manjoo llama a adoptar un acuerdo internacional contra la violencia de género
La relatora especial de la ONU sobre la violencia contras las mujeres,Rashida Manjoo, ha reiterado que la ausencia de un acuerdo jurídicamente vinculante a nivel internacional representa un obstáculo para la promoción y protección de los derechos de la mujer y la igualdad de género.
Rashida Manjoo recordó a la comunidad internacional que la violencia contra las mujeres sigue siendo una violación de los derechos humanos común y extendida y llamó a la adopción de diversas regulaciones para combatirla a nivel mundial.
La experta indicó que ha identificado algunos de los continuos desafíos a los que se enfrenta sobre este tema como lo expuso en sus últimos informes al Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la ONU.
Añadió que ha llegado el momento de ir más allá de las campañas de sensibilización y abogó por que la violencia contra las mujeres se reconozca como una barrera para la realización de los derechos humanos y el ejercicio efectivo de los derechos de los ciudadanos.
Por último, consideró deplorable que el combate de la violencia contra las mujeres no atraiga el mismo nivel de atención, compromiso y recursos que los crímenes no relacionados con la violencia de género.