Mentoring para emprendedoras por PWN

 

Jacqueline Van Paassen
Jacqueline Van Paassen

La red internacional PWN Barcelona pondrá en marcha un innovador programa de mentoring para emprendedoras, ejecutivas y empresarias  el próximo 13 de octubre en Barcelona.

La presentación de este programa impulsado por la red internacional Professional Women’s Network (PWN) , que pretende ayudar a elevar el potencial profesional de las mujeres participantes, tendrá lugar el próximo martes 13 de octubre a las 19h en el espacio Valkiria Hub Space de Barcelona e irá acompañado de una inspiradora charla sobre “El liderazgo de las mujeres”, a cargo de Jacqueline Van Paassen.

Este programa de mentoring de 9 meses de duración , liderado por Patricia Zeegers, empezará su andadura a principios de noviembre y reunirá por una parte,  a mentoras con una amplia experiencia de negocios y por otra,  a directivas y profesionales del entorno corporativo y multinacionales así como a emprendedoras que aspiran a crecer y avanzar en su carrera o negocio.  La holandesa Zeegers es fundadora de Business Basecamp  y es una apasionada en proporcionar a empresarias y directivas  la ayuda que necesitan para convertir sus obstáculos en oportunidades de negocio.

El programa se desarrollará a través tanto de sesiones individuales como en grupo e incluirá consejos y trucos sobre el desarrollo de la carrera profesional , el feedback sobre el trabajo diario de las participantes, la presentación de terceras personas que puedan ser de ayuda para las inscritas y orientación profesional y personal específica en cada caso. Cabe remarcar que el programa es gratuito para las socias de PWN.

El programa de mentoras de PWN  ya funciona con éxito en 21 ciudades diferentes del mundo, con más de 800 participantes en 2014. Más del 50% de las mujeres que han completado el programa fueron promocionadas en sus empresas durante los 12 meses posteriores.

Este programa cuenta con un amplio reconocimiento por parte de prestigiosas organizaciones empresariales y educativas como IE Business School, el programa Erasmus, el  International Institute for Management Development (IMD) o la Universidad francesa de la Sorbona.

La importancia del liderazgo femenino

Durante la sesión de presentación del programa de mentoring, Jacqueline van Paassen,  cofundadora de Status Unquo y coach ejecutiva en presencia y liderazgo, planteará cómo la introducción de la variable de género puede incidir en el camino hacia el liderazgo de muchas mujeres ; además, hablará acerca de cómo cambiar los patrones de pensamiento que bloquean el acceso al poder personal y al progreso de las mujeres en los entornos corporativos.

PWN Barcelona, cuya presidenta es Caroline Courtier,  es una de las 24 redes locales de la Red Global de Mujeres Profesionales y Directivas (PWN Global) , cuyo principal objetivo es proporcionar a las mujeres las herramientas, redes y recursos de apoyo que necesitan para asumir posiciones de liderazgo en el mundo de la empresa.

Tags:
Previous Post

España, líder mundial en uso de smartphones

Next Post

Rosa por el #DíadelaNiña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo