Programa RelanZA: Ayudas para los autónomos del municipio de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora pretende abordar de manera inmediata las actuaciones necesarias para paliar el inevitable daño causado por la pandemia en el sector del Comercio, la Hostelería, la Cultura y la Venta Ambulante y otros de nuestro municipio. Para ello ha creado el Programa RELAN-ZA para impulsar la actividad económica en el término municipal de Zamora, otorgando liquidez a determinadas empresas del municipio, para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y del empleo.

Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de Zamora, dando soporte a las personas autónomas de los sectores mencionados anteriormente, minimizando el impacto producido por la crisis y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestro municipio.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de un millón de euros, cantidad que se podrá ampliar sin requerir una nueva convocatoria en el caso de agotar todo el crédito destinado quedando sin atender solicitudes sin atender. Concretamente, se concederá una cantidad fija de 500 euros para los autónomos del sector del comercio, hostelería, la cultura y la venta ambulante cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto RD 465/2020 de 17 de marzo.
Por otra parte, se concederá una cuantía fija de 300 euros a aquellos autónmos del sector comercio, la hostelería, la cultura y la venta ambulante que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto RD 465/2020 de 17 de marzo, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma de, al menos, el 50%, con relación a la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando el autónomo no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad. Esta reducción se deberá justificar con la presentación de la documentación requerida.

La información para la obtención de las ayudas de la presente convocatoria estará disponible en la web municipal del ayuntamiento y en su sede electrónica.

Las solicitudes, se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica General, en el procedimiento habilitado para tal fin en el apartado «Destacados».

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días habiles a partir del dia siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Zamora. Este plazo podrá ser ampliado por la alcaldía de Zamora si el Gobierno retrasa el levantamiento del estado de alarma.

Por último, la presentación de la solicitud fuera del plazo, la no utilización de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zamora y la falta de presentación de la documentación exigida, serán causas de inadmisión.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo