El programa “100 caminos al éxito” de la Fundación Cajasol hace realidad un centenar de proyectos empresariales

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, presentó ayer en la Sede de la Entidad, el programa “100 Caminos al Éxito” y sus cien proyectos empresariales finalistas puestos en marcha por emprendedores/as de Andalucía. El Presidente de la Fundación Cajasol, ha estado acompañado en el acto por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, el director del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco, y la Directora de Acción Cultural, Comunicación y RRII de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta, que ha sido la encargada de conducir el acto.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha comenzado su intervención explicando que el emprendimiento, en la situación actual que atraviesa el país en general, no es solo un valor asociado al esfuerzo, la capacidad de iniciativa y de auto-superación; sino que además es una necesidad para salir de este momento de crisis. “Este programa que hemos creado en la Fundación Cajasol, trata de fomentar la cultura emprendedora a la vez que reconoce el esfuerzo realizado por los emprendedores y emprendedoras de Andalucía, en un contexto de especial dificultad como es el actual” explicaba el Presidente.

Nuestro compromiso social es el que ha hecho que el fomento del emprendimiento y la ayuda a los emprendedores haya sido a lo largo de muchos años y, seguirá siendo una seña de identidad de la Fundación Cajasol y también del Instituto de Estudios Cajasol. Buena parte de la oferta formativa del Instituto tiende a potenciar precisamente aspectos necesarios para que el emprendimiento proporcione sus frutos y para ello el programa de microcréditos de la Fundación está destinado a hacer realidad vuestros proyectos de emprendedores y emprendedoras de nuestra tierra”, declaró.

El presidente de la Fundación Cajasol, finalizaba su intervención reiterando el compromiso de la entidad con Andalucía y las iniciativas emprendedoras y felicitando y animando a los finalista del programa allí presentes: “Pese a las dificultades, hoy estáis aquí, lo habéis logrado, vuestro proyecto será realidad, y si me gusta lanzar siempre este mensaje de optimismo es porque creo que las enormes potencialidades de nuestra economía y de nuestra gente”, concretaba Pulido.

Por su parte, José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha hecho referencia a la excelente labor de la Fundación Cajasol en el Ámbito Social de nuestra Comunidad, concretamente en el área de Emprendimiento, señalando que “hay una necesidad estratégica de implantar estas políticas de apoyo al emprendimiento con objeto de propiciar la aparición de más y mejores emprendedores, de fomentar la creación de más ideas empresariales”, explicaba Maldonado. Así, ha considerado que el impulso al emprendimiento es uno de los factores “clave” para el desarrollo económico de Andalucía, comunidad que necesita que se creen y, sobre todo, que se consoliden más empresas. ”Un tejido empresarial sólido, que cuente con empresas más innovadoras, más creativas y más competitivas”, ha puntualizado.

El programa “100 Caminos al Éxito”, puesto en marcha por la Entidad Andaluza a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía Emprende, proporcionará a cien emprendedores andaluces la formación, el asesoramiento técnico e incluso la financiación necesaria para poner en marcha su propio proyecto empresarial.

El Instituto de Estudios Cajasol se encargará de impartir a los 100 emprendedores seleccionados, de las casi 800 candidaturas recibidas, la formación y desarrollar las habilidades necesarias para emprender con éxito, y Andalucía Emprende llevará a cabo el proceso de tutorización necesario para que la idea presentada se convierta en una realidad empresarial.

En la segunda parte de la jornada, los 100 emprendedores seleccionados van asistir a una sesión informativa en la que se les va a explicar con detalle en qué consiste el desarrollo del programa de 9 meses de duración y en donde recibirán asesoramiento especializado por parte del personal de Andalucía Emprende para que complementen, de forma práctica, la formación teórica y el desarrollo de habilidades recibidas por parte de la Fundación Cajasol, para la puesta en marcha de su idea. Posteriormente y para cerrar la jornada, los emprendedores van a participar en una sesión de networ-king.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo