
La primera edición de CIMA MENTORING se cierra en positivo
La primera edición del CIMA MENTORING, el laboratorio de asesoría de proyectos creado por CIMA, se ha cerrado con un segundo encuentro con las mentoras, celebrado en las primeras semanas de febrero. Las participantes, tanto las profesionales seleccionadas como las mencionadas mentoras, coinciden en una valoración muy positiva. Tres de las cineastas seleccionadas avanzan rápido con sus proyectos.
Los resultados del I CIMA MENTORING se han hecho visibles antes incluso del cierre de la edición. Entre los proyectos y las profesionales seleccionados para la asesoría, ya destacan de forma especial algunos. Así, Pilar Pérez Solano, ganadora con “Las maestras de la República” del Premio Goya a la Mejor Película Documental, ha trabajado en el laboratorio su proyecto de serie de televisión “Caso clínico”.
Por su parte, Susana Guardiola, que ha formado parte de esta primera edición con la mini serie de televisión “El príncipe de cristal”, ha sido elegida ahora para participar con el mismo proyecto el I Laboratorio de Escritura de Guion Televisivo de la SGAE.
Por último, Silvia Venegas, que ha trabajado en I CIMA MENTORING con la película documental “Sadaf Rahimi: Boxing for Freedom”, ha firmado ya un acuerdo de distribución para el filme con Doc&Films International.
Fuente: CIMA