
Primer vídeo solidario de Bustamante como parte del proyecto #SuperWoman
8 mujeres víctimas del cáncer de mama se convierten en ‘las heroínas’ del vídeo
Bustamante estrenó la noche del miércoles en La Casa Encendida de Madrid el vídeo solidario que pone el broche de oro al proyecto #SuperWoman de Buckler 0,0 en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). El acto también contó con la participación de Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España y del Dr. César Rodríguez, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
La convocatoria de blogueros y tuiteros que dinamizaron la acción promocional ha sido liderada por InfluenZia, empresa de Hello Media Group y la difusión en redes sociales ha corrido a cargo de Boom, empresa del mismo grupo y especializada en buzzing social.
Toda esta actividad de dinamización se ha dividido en dos oleadas. Una de ellas se ha lanzado ya en 8 Top Blogs femeninos con un resultado de más de 30.000 impresiones durante el primer mes y un alcance que abarcó a más de 100.000 seguidores en Facebook y Twitter y ha sido realizada con las herramientas de creación propia de Boom.es: Zync y Twync.
El homenaje de familiares y amigos: más de 1.300 candidaturas de #SuperWoman presentadas
Durante cerca de 7 meses, los amigos y familiares de mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer de mama, han sido los encargados de presentar a sus candidatas a #SuperWoman. De esta manera, han tenido la oportunidad de decir a sus madres, hijas, amigas, hermanas… lo fuertes, valientes y ejemplares que son.
Este homenaje en el que se implicó el cantante David Bustamante, ha permitido rendirles su particular homenaje eligiendo el ‘super póder’ que las ha hecho convertirse en verdaderas ‘supermujeres’ y referentes para otras personas que están actualmente pasando por la misma enfermedad.
Vídeo solidario de Bustamante presenta a las 8 #SuperWoman como ‘heroínas’
Este vídeo es el broche de oro del proyecto. Una pieza audiovisual que ha reunido a estas 8 mujeres anónimas que han pasado por un cáncer de mama y cuya fortaleza y ’súper poderes’ son más que evidentes para las personas que las rodean. Por unos días, dejaron su rutina habitual y viajaron a Madrid para encontrarse con Bustamante. Allí, de la mano del reconocido fotógrafo Ángel Álvarez fueron caracterizadas tal y como las ven sus familiares. El fotógrafo recreó escenas cargadas de magia y sentimiento e, inspirándose en el súper poder que caracteriza a cada una de estas mujeres, las retrató como verdaderas heroínas.