
Tenerife Trails and Dreams, Junior Fyde-CajaCanarias
Un proyecto de turismo activo y una iniciativa dedicada a las artes escénicas y audiovisuales ganan los premios de esta edición
Dos iniciativas empresariales dedicadas al turismo activo y a las artes escénicas y audiovisuales han sido las ganadoras de los premios Fyde-CajaCanarias Emprendedor Junior, correspondientes al curso académico 2015/2016, con los que se trata de identificar y poner en valor el talento emprendedor que se está trabajando e impulsando en los Centros Formativos de Formación Profesional de Canarias.
Por un lado, Tenerife Trails and Dreams es un proyecto empresarial que pone en valor los recursos naturales de Tenerife, ofreciendo diferentes rutas para recorrer a pie la Isla y otras actividades que complementan esta oferta en turismo activo. Las promotoras de esta iniciativa son Mónica Delgado Expósito y Mª Carmen Hernández Rodríguez, alumnas del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas del IES Agustín de Betancourt.
Con esta iniciativa, Delgado y Hernández tratan de dar respuesta a las necesidades del mercado en materia de turismo activo relacionado con la naturaleza, ofreciendo diferentes rutas para recorrer a pie Tenerife, apoyándose en una red de albergues y complementadas con un conjunto actividades de ocio que permitan mejorar la experiencia del turista.
El segundo premio recayó en Lunáticos Artes Escénicas y Audiovisuales. Diseñado por César Manrique, Pablo Espinosa Afonso y Rut Angielina García Fuentes, alumnos del ciclo formativo de grado superior de Producción de Audiovisuales y espectáculos del Centro Integrado de Formación Profesional. Se trata de una empresa dedicada a la creación y distribución de espectáculos artísticos, formación en artes escénicas y audiovisuales así como la producción y realización de proyectos audiovisuales.
Lunáticos está formado por técnicos en realización y producción y actores profesionales a los que une el amor por las artes escénicas, el audiovisual y la enseñanza, que tienen como objetivo convertirse en una de las principales productoras de Canarias.
Los cinco proyectos finalistas que optaban a los premios, previamente seleccionados por una Comisión Técnica de entre todos los candidatos de Canarias, fueron presentados y defendidos por sus promotores ante el jurado, en el que estaban representados la Consejería de Educación y Universidades, el ámbito empresarial y la Fundación Fyde-CajaCanarias.
Los premios Emprendedor Junior están dotados con 4.300 euros, que serán destinados a equipamiento informático para los equipos ganadores. Además contarán con plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos para impulsar la puesta en marcha de los proyectos. Estos premios contemplan también el reconocimiento a los Centros educativos y profesores participantes, con el objetivo de impulsar su labor en este ámbito.