
Posicionamiento SEO, clave en el marketing digital
Todo negocio actualmente debe potenciar su presencia online
La página web de cualquier negocio debe tratar de reflejar a través del diseño la calidad y los mensajes adecuados, la información que quiere transmitir a los clientes potenciales. La aplicación de técnicas SEO (para mejorar en los resultados de búsqueda de Google) es fundamental para el aumento del número de visitantes, conseguir un mayor número de conversiones, tener una buena reputación online, ahorrar dinero en campañas de marketing y publicidad tradicional, y sobretodo conseguir un incremento de beneficio.
Las páginas web hoy día deben estar integradas con redes sociales (módulo share), contar con landings optimizadas para conseguir ventas, y si se trata de comercio electrónico deben disponer de una pasarela de pago sencilla y adaptada a la normativa legal vigente.
Además, por supuesto es fundamental que la web disponga una de versión responsive, Esta tecnología de maquetación web, permite que los contenidos se adapten a todos los dispositivos móviles. Esto hará que los usuarios no tengan que ampliar ni desplazarse de forma manual por el contenido, ya que este tendrá un tamaño adecuado para una correcta lectura y visualización de imágenes. Esta tecnología es indispensable para el posicionamiento orgánico (SEO) en Google.
Para una web es importante tener en cuenta factores SEO On Page, es decir optimizaciones que se pueden hacer en la página (On Page = En Página), para mejorar su posicionamiento orgánico. Y por otro lado una estrategia SEO Off Page, con baclinks, shares sociales, marketing de contenidos… Todo ello ayudará a ganar autoridad y subir posiciones en los motores de búsquedas.