
PlayStation®4 Pro llega a Europa
La nueva consola ofrece una experiencia de juego mejorada con gráficos de muy alta calidad e imágenes más suaves
Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) ha lanzado este jueves al mercado su nueva consola PlayStation®4 Pro (PS4TMPro), un sistema de entretenimiento de alta calidad con la tecnología de imagen más puntera que permite ver los juegos con una riqueza de imagen mayor y más detallada que nunca. PS4TMPro, que soporta juegos en resolución 4K dinámica y otros contenidos de entretenimiento en dicha resolución* está disponible desde hoy en los puntos de venta habituales de Europa, Oriente Medio, Sudáfrica y Australasia a un precio recomendado de 399 €.
Títulos como Call Of Duty®: Infinite Warfare (Activision), Ratchet & Clank™, The Last of Us™ Remasterizado y Uncharted™4: El Desenlace del Ladrón (SIE Worldwide Studios), han sido optimizados para sacar partido del mayor potencial de PS4TMPro, llevando sus gráficos y la experiencia visual de todos ellos a un nivel superior.
Jim Ryan, Presidente de SIEE y de Ventas Globales y Marketing de la compañía, ha declarado que “el lanzamiento de PS4TMPro es un momento realmente emocionante para PlayStation®. Nunca antes habíamos presentado una nueva consola en la mitad del ciclo de vida de la plataforma”. Además ha explicado que “al facilitar a los desarrolladores un nuevo camino para mostrar su creatividad, esta consola nos permite probar nuestro compromiso con la innovación, así como ofrecer a nuestros usuarios experiencias de juegos realmente cautivadoras”.
PS4TMPro hace uso de la última tecnología de imagen para soportar una resolución en calidad 4K dinámica* e imágenes HDR (High Dynamic Range). Las poderosas CPU y GPU (unidades de procesamiento central y de gráficos) de la nueva consola permiten a los desarrolladores crear juegos de alta calidad con gráficos en resolución 4K dinámica y una precisión visual sin precedentes, así como frecuencias de imágenes por segundo más suaves y estables. Al igual que el resto de sistemas PS4TM, la nueva consola también es compatible con la tecnología de imagen HDR, que produce gráficos más realistas y sorprendentemente vívidos, mucho más parecidos a las imágenes que el ojo humano ve en la realidad.
Los jugadores que dispongan de una TV HD que no soporte la resolución 4K o la tecnología HDR, podrán beneficiarse igualmente con PS4TMPro de una serie de mejoras, como frecuencias de imagen más suaves y estables, y gráficos y entornos mejorados.