Pixmania-PRO urge la necesidad de ‘formar’ al empresario español sobre el uso del comercio online
Pixmania-PRO.com, el portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, ha aprovechado su 6º aniversario para hacer balance sobre la evolución del uso de Internet y del comercio electrónico en las PYMES españolas, aumentando su catálogo de productos y cambiando su posicionamiento a un espectro mucho más amplio, impulsando así el crecimiento y la expansión del tejido empresarial de este país.
Y es que una de las principales dificultades a las que se enfrentan los empresarios es a la inversión en infraestructura tecnológica que la implementación del comercio electrónico puede suponer. Aunque a través del uso de plataformas como la de Pixmania-PRO, estos costes se ven reducidos a contar con una conexión a internet, cuestión que tal y como refleja la última encuesta sobre el Uso de TIC y Comercio Electrónico del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 97,2% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a Internet, frente al 95% que había en 2007.
Precisamente por esta razón, tras seis años de andadura profesional europea, el portal especialista en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, urge la necesidad de “formar” al empresario español para que tome conciencia de las ventajas y beneficios del uso del comercio electrónico en sus negocios. Según un estudio de Eurostat, sólo el 26% de las empresas europeas realizó algún pedido por internet en el último año, reduciéndose este porcentaje hasta el 17% en España.
“En realidad cualquier PYME, revendedor, profesionales del marketing o incluso grandes empresas que quieran disfrutar de nuestros servicios sólo necesita una conexión a internet, lo cual según la encuesta del INE, ya está conseguido en la inmensa mayoría de los casos, por lo que es sólo una cuestión de vencer ciertas reticencias y empezar a disfrutar de las beneficios del comercio electrónico.” Explica Nathalie Engramer, directora de ventas y marketing de la unidad de negocio Pixmania-PRO.
Por esta razón Pixmania-PRO, aprovechando su sexto aniversario, ha decidido añadir nuevas categorías que puedan abarcar sectores más amplios como “Casa y Jardín” (Jardín, bricolaje, iluminación), “Juegos y Juguetes” (Gadgets, Figuras, Juguetes para niños, niñas, 1ª edad), y “Puericultura” (Paseos y viajes, Comidas/ Tronas, Universo premamá), de forma que los pequeños empresarios puedan diversificar sus negocios y poder acceder a una base de clientes más amplia.
A pesar de que las cifras demuestran que el acceso a Internet de las empresas españolas es de los más elevados de Europa, en el año 2009 sólo el 13,1% de las realizaron ventas mediante comercio electrónico, según datos del mismo estudio (INE) y 9% según datos Eurostat. “Al contrario de lo que cree el empresario español promedio, lo que realmente le frena es el desconocimiento sobre cómo poder hacerlo, ya que en realidad la red no exige de grandes conocimientos técnicos y mucho menos de una inversión importante.” Añade Engramer.
En los últimos años son más y más las empresas que demandan este tipo de servicios, que Pixmania-PRO lleva ofreciendo desde 2004. Sin embargo, con el desarrollo de estos negocios y gracias a la demanda de sus clientes, en 2006 incluyeron el servicio “entrega en marca blanca”, también conocido como Dropshipment. Este ha permitido otorgar seguridad en el abastecimiento y en la negociación con las grandes marcas y fabricantes, a PYMES, revendedores y profesionales del marketing, que de otra manera no podrían hacerlo.
Entre otras nuevas funcionalidades que ha implementado el portal se encuentran un nuevo motor de búsqueda más eficiente, un “lavado de cara” del diseño, haciéndola más intuitiva y ergonómica, más comercial y con contenidos mucho más accesibles, páginas exclusivas de algunos fabricantes, así como una operación promocional cada mes.