Pilar Rodríguez. Rotulando

ARTE A PIE DE CALLE
Casi quince años avalan el trabajo de Pilar Rodríguez al frente de Rotulando, empresa sevillana de rotulación e impresión digital especializada en vallas publicitarias, stands, expositores portátiles, y puntos de venta e información
 
 
Mucho ha cambiado la vida de Pilar Rodríguez desde que en el año 1992 ella y su marido vieran cómo cerraba las puertas de la empresa en la que ambos trabajaban. Un cierre que puede decirse que fue el ‘culpable’ no sólo de horas de desvelo ante un futuro que se les antojaba incierto, sino también el responsable de un sueño cumplido, del nacimiento de Rotulando, empresa sevillana que dirige desde 1996 esta emprendedora que confiesa a Mujeremprendedora su firme deseo desde su juventud por llegar a tener su propio negocio. El deseo de Pilar se convertiría en realidad con esta empresa de artes gráficas, imagen corporativa, publicidad promocional exterior e interior, decoración de vehículo, entornos comerciales… un sector que tanto ella como su pareja ya conocían y en el que supieron encontrar un hueco en el que ya llevan asentados casi quince años. Años de esfuerzo, trabajo, empeño, sacrificios, problemas e ilusiones que arrancaron cuando un buen día deciden irse a Madrid a una feria de artes gráficas en la que adquieren su primera máquina. Un local pequeño y a trabajar. “En un principio nos orientamos mucho a la rotulación de comercios y vehículos, aunque ahora trabajamos más con las empresas de cara a su participación en ferias de muestras y exposiciones”, comenta Pilar. Y es que es en esta parcela donde Rotulando centra sus miras, ya que aunque por el momento asegura que el proyecto más inmediato pasa por mantenerse y poder resistir a la crisis económica actual, afirma que parte de los planes de futuro de la enseña pasan por “ampliar la empresa, diversificarla creando un área concreto que se centre aún más en la organización de stands para congresos y ferias de muestras”. “La idea es aprovechar la estructura con la que ya a día de hoy contamos y que nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes de fabricación, montaje y desmontaje de stands y expositores portátiles”, explica.
 
Pero para explicar el éxito del hoy de Rotulando hay que viajar en el tiempo trasladándonos hasta el día en el que decidieron apostar por la impresión digital, “un momento clave para la empresa” que les permitió “despegar definitivamente”. “Supimos ver dónde estaba en ese momento la necesidad del mercado, vimos que el cliente ya no se iba a conformar con poner el nombre de su empresa, había que ofrecer más”, apunta. Y ofrecieron tanto que les valió el reconocimiento nacional e internacional con la llegada de galardones como el III Premio de Rotulación de Vehículos en España, entre otros.
 
Reconocimientos profesionales y personales como el haber sido capaz junto a su pareja de levantar Rotulando y de poder haber compatibilizado su trabajo al frente de la empresa con la crianza de sus tres hijos. “Es cierto que ha sido complicado porque he tenido que tirar mucho de abuelos y tatas mientras nos daban las doce de la noche en la oficina, pero ya hoy afortunadamente la empresa está asentada y me puedo permitir delegar más para poder atender también a mis hijos. Personalmente Rotulando ha significado una gran satisfacción, sobre todo al comprobar que en los tiempos que corren nosotros seguimos ahí, luchando”, afirma satisfecha.
 
Isabel García
 
FICHA TÉCNICA
Nombre de la empresa: Rotulando, S.L.
Actividad: Rotulación y artes gráficas
Fecha de creación: Mayo de 1996
Dirección: Polígono Parsi. C/ Parsi I, nave 17
Tel.: 954 25 39 04
Web: www.rotulando.com
Email: rotulando@rotulando.com

Emprendedora. Pilar Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo