Penélope Cruz estrena documental
‘Soy Unoentrecienmil’ apoya la lucha contra la leucemia infantil
Penélope Cruz, ha estrenado el documental ‘Soy Unoentrecienmil’, en el cine Callao de Madrid. Una cinta producida por la firma de joyería y relojería española Viceroy con el fin de apoyar la lucha contra la leucemia infantil, un objetivo para el que la fundación Unoentrecienmil lleva años trabajando creando becas para su estudio.
Rodeada de los pequeños afectados por esta enfermedad y sus familias, con los que ha compartido su vida para poder realizar este trabajo, Cruz se mostraba feliz de haber aportado su granito de arena a esta iniciativa para colaborar con ‘Unoentrecienmil’. Así, la actriz ha afirmado que se ha enamorado de todas y cada una de las familias con las que ha convivido durante tres meses para realizar este documental.
“Desde que conocí a Lucas sentí la necesidad de contar su historia. Sigo teniendo contacto con ellos, me llaman y hablamos a menudo.” De esta manera quiere mostrar su más sincero agradecimiento. La actriz muy feliz al ver todas las personas que han acudido para apoyar este estreno y ayudar a estos niños, ha afirmado que el fin del documental es mostrar lo que ella ha aprendido y abrir los ojos al desconocimiento de la gente, “me lo han puesto muy fácil, me han abierto las puertas de sus casas y de sus vidas”. Entre declaraciones Penélope ha comentado que ha llorado mucho, pero que ha merecido la pena porque además ahora valora mucho más la vida.
Esperanza Aguirre, Hiba Abouk, Chayo Mohedano, Ángel Nieto, Fonsi Nieto, Carlos Sobera, Pablo Motos, Ana Obregón, Elena Anaya, Juan Peña, Jose Oneto, Mónica Cruz, Carmen Posadas, Los del Rio, Patricia Montero y Alex Adrover, el Padre Ángel, Carmen Posadas, Jaime Ostos y Mª Angeles Grajal, Loles León y Enrique Cerezo entre otros, también han querido apoyar este proyecto hecho realidad y ayudar a la lucha contra esta terrible enfermedad.
La fundación Unoentrecienmil aporta su particular visión en esta causa, la búsqueda de la sensibilización desde la positividad, haciendo ver que colaborar sea algo fácil y con lo que sentirse bien. El objetivo: crear una gran comunidad sensible y concienciada que con poco esfuerzo, se comprometa con una causa. Por este motivo Viceroy, que lleva años colaborando con la fundación en diferentes proyectos, propuso a Penélope Cruz cambiar la producción de su campaña de publicidad por este maravilloso proyecto que la enamoro desde el primer momento. Penélope Cruz, que es madre de dos pequeños, ha brillado en su estreno más personal y emotivo, dando su apoyo a esta lucha en la que todos podemos colaborar.