El PE nombrará dos edificios en honor a Clara Campoamor y Sophie Scholl
La Mesa del Parlamento Europeo ha acordado nombrar dos de sus edificios en Bruselas en honor a la española Clara Campoamor y la alemana Sophie Scholl.
El edificio ubicado en la Rue Montoyer 63 llevará el nombre de Clara Campoamor, abogada y política española comprometida con los derechos de la mujer y la no discriminación por razón de género. Su dedicación contribuyó a consagrar el sufragio femenino en la Constitución española de 1931.
Sophie Scholl, una estudiante alemana y activista política antinazi, dará nombre al edificio ubicado en Rue Wiertz 30-50. Scholl fue miembro de la «Rosa Blanca», un grupo de resistencia pacifista dirigido por estudiantes de la Universidad de Múnich. Fue condenada por traición tras hallarla distribuyendo folletos antinazis, sentenciada a muerte y ejecutada en la guillotina.
La Mesa, integrada por el presidente, los vicepresidentes y los cuestores, también decidió bautizar una sala de reuniones (SPINELLI 1G2) en honor al difunto Manolis Glezos, político griego, destacada figura de la resistencia nacional contra el fascismo, y eurodiputado en dos legislaturas, del 24 de julio de 1984 al 25 de enero de 1985 y del 1 de julio de 2014 al 8 de julio de 2015.

