Paqui Núñez, Empresaria de Amupema 2016

La empresaria de Nep English School ha sido elegida entre un grupo de nueve mujeres de diferentes sectores empresariales

amupemaLa Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Málaga, Amupema, celebró el pasado jueves en los salones del Ac Málaga Palacio, la fiesta de los 18 años de la creación de este organismo. Un acto en el que se entregó el reconocimiento a la Empresaria del Año 2016 a Paqui Núñez de la empresa Nep English School.

Paqui Nuñez es empresaria desde hace 13 años. Inició su trayectoria en 2002 dando clases, informando, limpiando… con un centro muy pequeñito, que amplió a los 3 años. Se trasladó a otro local más grande a los 5 años, Nep Oeste (2007). Después abrió el segundo Nep Litoral (2011) y después el tercero, Nep Velázquez (2014). Ahora el equipo está formado por 24 personas. Actividad: Nep English School es una academia especializada en la enseñanza del Inglés. Cuenta con clases para niños, adolescentes y adultos.

La I Feria de Muestras de Empresarias Malagueñas FEMMA, organizada en 1996 por la diputación y el Ayuntamiento, fue el lugar de encuentro en el que un grupo de mujeres que sentía la inquietud de reunirse y de entablar contactos para dar a conocer sus empresas y sus negocios comenzó a gestar la idea de crear una Asociación. EL 28 de Enero 1998 se firma el acta de constitución y el 9 de febrero de eses mismo año se registran los Estatutos, para que AMUPEMA, la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga, viese la luz.

Actualmente está presidida por la empresaria Macarena Regueira y cuenta con un total de 200 socias, empresarias, autónomas y directivas relevantes de la provincia. En estos últimos años Amupema ha conseguido uno de sus objetivos como es el pertenecer a FAME, la Federación de Empresarias de Andalucía. «Visualizar a la mujer empresaria, reconocer su labor, luchar por los objetivos comunes de reconocimiento, conciliación e igualdad, son las metas con la que trabajamos desde esta Asociación», apuntó la presidenta.

De este modo, AMUPEMA ha impulsado en los últimos meses el reconocimiento a nueve mujeres de diferentes sectores empresariales como Juanibel Vera, de Opalo Chic; Manuela Aránega, de Acción Mk; Ceres Machado, de Sibila Fimls; Charo Lobato, de Personal&mente; Carmen López, de Carmen Burgos; Helene Mostertman, de VinoMio; Beatriz Nieto, de Cum Laude; María del Mar Solis, de Velasco&Solis y Paqui Nuñez, de Nep English School. Todas ellas han sido seleccionadas en un complicado proceso llevado a cabo por un jurado formado por mujeres representantes de ámbitos institucionales, políticos y empresariales de la provincia. Finalmente de entre todas ellas el jurado eligió como empresaria del año a Paqui Núñez, por ser un ejemplo de empresa enfocada a crecer, con un número considerable de empleados, por emprender con un sueño desde pequeña y la notoriedad que ha conseguido a lo largo de su trayectoria.

El acto contó con la asistencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; la presidenta de FAME (Federación Andaluza de Mujeres Empresarias), Ana Alonso; la vicepresidenta de CEM, Natalia Sánchez; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata; la delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, entre otros asistentes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo