La pajarita vuelve a estar de moda

IMG_0098_BNLa pajarita, un accesorio que se usaba casi en exclusividad con frac y esmoquin, ha cambiado su uso y ha pasado a lucirse en looks más informales. Se trata de un complemento práctico y funcional, perfecto para profesiones como la de camarero donde hay que agacharse o moverse con frecuencia.

La historia de la pajarita

La corbata de lazo tiene su origen en los soldados croatas del siglo XVII. Estos soldados las utilizaban alrededor del cuello para atar las camisas pero su uso pronto fue adoptado por las clases más acomodadas de Francia por gracia del rey Luis XIV.

Alrededor de los años 50, la moda preppy americana puso en alza la pajarita como uno de sus accesorios básicos en las universidades de la Ivy League. En la actualidad, muchas firmas de moda la han traído de vuelta a los armarios tanto masculinos como femeninos.

Las pajaritas se suelen asociar a intelectuales pero es un accesorio que estiliza un look sencillo… ¡Incluso un outfit femenino! La pajarita aporta personalidad y da un toque diferente a cualquier conjunto informal. Las mujeres apuestan por el estilo masculino, muy sexy y favorecedor.

La pajarita destierra la corbata. Los hombres la utilizan incluso con un look casual

La pajarita no es solo cosa de hombres. Aunque el uso en las mujeres en un principio se asociaba a un look masculino, es cierto que en las últimas colecciones el uso de este complemento se ha reivindicado de una forma más femenina.

En esta línea, la estilista Alma Luzón propone sus pajaritas de encaje para combinar con looks de oficina, para fiestas o eventos especiales. Los diseños de estas pajaritas, disponibles en exclusiva en su salón de peluquería Black & White, son románticos y de estilo retro, perfectos para feminizar cualquier look y aportar ese toque cool a cualquier outfit. Además, puedes lucir estos accesorios by Alma Luzón en el pelo para vestir cualquier peinado, en blazers, chaquetas, camisetas básicas o camisas. Otra idea es incorporar una pajarita a tu vestido en lugar de un collar.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo