Laura Marcos

“EN LOS  MOMENTOS DE CRISIS ES CUANDO MÁS POSIBILIDADES SE TIENE DE CREAR UNA EMPRESA»

Cumpleaños, bodas, bautizos, despedidas de soltera, congresos, showrooms… son muchos los acontecimientos importantes en nuestras vidas, fechas señaladas en las que queremos que todo salga perfecto pero, al mismo tiempo, disfrutar sin demasiado estrés. Si a esta idea se le une la pasión de Laura Marcos por la organización de celebraciones, tendremos el motivo del nacimiento de T-Evento, la empresa creada por esta emprendedora que ve en la crisis una nueva oportunidad.

Laura MarcosMujeremprendedora: Por todas partes se escucha que inmersos en una crisis económica tan dura es prácticamente imposible emprender, pero sin embargo usted lo ha hecho. ¿Le asustan las dificultades?
Laura Marcos: Soy de las que piensan que en los momentos de crisis es cuando más posibilidades se tiene de crear una empresa, ponerla en marcha y
desarrollar su actividad. El cliente, objetivo último de la misma, está más
proclive a escucharte cuando peor en la situación económica porque es cuando mejores productos le puedes ofrecer.

ME.: Es una visión muy positiva, acorde con la filosofía de la empresa. ¿De dónde surge la idea de crear una empresa de organización de eventos?
L.M.: Siempre me ha gustado organizar eventos y celebraciones, por eso he
puesto en marcha esta empresa.

ME.: Hay gente que cree que contratar a un tercero para que le lleve la gestión de eventos es un gasto innecesario. ¿Qué ventajas presenta el confiar en una empresa así?
L.M.: Es un error. Organizar un congreso, un aniversario, un desfile, una
boda, una primera comunión, un bautizo, un cumpleaños, etc.,  a través de
una empresa especializada en eventos, siempre sale más barato. Nosotros
conocemos el mercado, a quién dirigirnos y qué precios exigirle, lo que el consumidor no conoce, por lo que siempre resulta más barato hacerlo a través de una empresa especializada, a la que le paga no el cliente, sino el lugar donde el servicio se contrata.

ME.: ¿Cuáles son los puntos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un evento?
L.M.: Lo primero conocer lo que el cliente demanda y adaptarse a sus exigencias. Esa es la  principal virtud de la empresa que yo dirijo.
Logo. T-Evento
ME.: ¿Crees que hay que tener unas habilidades específicas para ser emprendedora?
L.M.: Sí. Adaptarse a las circunstancias, conocer el mundo de las celebraciones y tener los suficientes contactos para ofrecer al cliente el lugar adecuado, el mejor servicio y un riguroso precio.

ME.: ¿Qué pros y qué contras tiene el ser tu propio jefe?
L.M.: A favor tiene que tú eres la que te exiges a ti mismo. En contra que no hay horas bastantes en el día para echarle al trabajo.

Mª José Pérez

Puedes seguir a T-Evento en FACEBOOK y también TWITTER

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo