OPA solicita que la reforma fiscal contemple una bajada de impuestos para los autónomos
La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) reclama al Gobierno que la reforma fiscal que está a punto de aprobarse y que entrará en vigor en 2015 contemple una bajada de impuestos para los autónomos y una reducción de las retenciones del IRPF de las actividades profesionales.
El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, explica que los profesionales por cuenta propia, además de los problemas endémicos que tienen, “están soportando una elevada presión fiscal, por lo solicitamos al Gobierno que reduzca los impuestos para aliviar la complicada situación que atraviesan los autónomos”.
En este sentido aclara que es importante apoyar y facilitar la labor de todos los autónomos “tanto de los nuevos como la de aquellos en proceso de consolidación o la de los autónomos que ya llevan muchos años generando riqueza en España” y recuerda que “los primeros años son claves para el devenir y la supervivencia de un negocio”.
Por otra parte, y en relación a las bases de cotización, recuerda que “OPA ha pedido al Gobierno que ajuste las cotizaciones de los autónomos a los ingresos reales de cada profesional para que consigan adaptarse a la realidad”.
Asimismo, el presidente nacional de OPA confía en que tanto la reforma fiscal como la reforma acometida dentro del sistema financiero español faciliten la financiación para los profesionales por cuenta propia con el fin de promover el crecimiento y la generación de riqueza en España.
Por último el presidente nacional de OPA reclama al Gobierno que a la hora de tomar decisiones de calado como la reforma fiscal tenga en cuenta a los autónomos, un colectivo que “representa el 90% del tejido empresarial español y que crea el 80% de los puestos de trabajo, por lo que es necesario que la voz de las organizaciones de autónomos sea tenida en cuenta en la mesa del diálogo social junto a la de la patronal y los sindicatos”.