OPA premia a Vintage Pop como mejor proyecto de Apoyo a la Emprendedora
La iniciativa Vintage Pop de Raquel Carrillo ha sido reconocida como mejor proyecto de Apoyo a la Emprendedora por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) y, de esta forma, Carrillo ha recibido una placa de reconocimiento como emprendedora por su proyecto que prevé la subasta por Internet de artículos vintage.
El acto de entrega se celebró en la sede central de la organización y fue entregado por la directora gerente de OPA, Carmen Conejo, y por el coordinador del proyecto, Ignacio Gallego.
Desde OPA, se ha resaltado la idea emprendedora de Raquel Carrillo, quien destacó que la razón que la impulsó a crear Vintage Pop se concentra en el auge de productos con un sello de melancolía muy difícil de encontrar en el mercado y que, aunque inicialmente está destinado a un target profesional especializado en el sector de la moda y el espectáculo o coleccionistas, el uso de Internet provoca que se extienda al público general.
Carrillo ha insistido en que la moda vintage se encuentra actualmente en un proceso de expansión debido al aumento del interés por estos artículos que incluyen unas connotaciones, imprescindibles para los grandes estilistas internacionales, y, así, lo ha tenido en cuenta OPA a la hora de seleccionar este proyecto.
En este sentido, Carmen Conejo ha reseñado la especial sensibilidad y dedicación de la organización a la hora de impulsar iniciativas de mujeres emprendedoras. “En OPA, somos conscientes del papel fundamental de la mujer en el conjunto del mercado laboral y, por ello, apoyamos a todas aquellas emprendedoras en sus iniciativas. El autoempleo exige sacrificios, dinamismo, y sabemos lo importante que es contar con apoyo en todo el proceso. Además, somos conscientes de la responsabilidad por parte del Gobierno y de las asociaciones de ser capaces de dar una respuesta a las necesidades de la mujer autónomas”, agregó.
La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa a más de 156.400 autónomos.