
La ONU resalta la escasa presencia de mujeres en cargos directivos

Las empresas han creado departamentos de responsabilidad social pero no han impulsado políticas tendentes a corregir las injusticias que sufren las mujeres en el mundo laboral, indicó el grupo de trabajo de la ONU sobre la discriminación de las mujeres en la legislación y en la práctica.
Al presentar su último informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, ese grupo indicó que las mujeres se enfrentan a condiciones de trabajo lamentables, confiscaciones de tierras, y a diferencias salariales con respecto a hombres que hacen la misma labor.
El panel de expertos también destacó que las mujeres tienen escasa presencia en cargos directivos de empresas nacionales, multinacionales y organizaciones internacionales.
Agregó que, salvo raras excepciones, las mujeres son prácticamente invisibles en puestos de responsabilidad de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio.
Señaló que los Estados tienen la obligación de identificar, prevenir y poner fin a las prácticas discriminatorias de las empresas.
Fuente: ONU