
Olivia M’Bia destina un 3% su recaudación a Camerún
La diseñadora persigue un objetivo: vestir y ayudar a la gente. Por ello, destina un 3% de lo recaudado a realizar donaciones a su país natal, Camerún
La diseñadora Olivia M’Bia ha presentado su nueva colección en Code 41. Una línea que continua con la esencia de su firma Kwems y que se centra en el universo de su creadora. Sus creaciones demuestran una evolución: la tradición africana enriquecida con la mezcla de las distintas culturas en las que ha vivido recorriendo paises con su marido, Stéphane M’Bia (ex-jugador del Sevilla FC que milita en la actualidad en el Hebei China Fortune Football Club).
Con el propósito de vestir al hombre de este siglo, emplea materiales como el wax, tela tradicional africana. Pero su aspiración es, continuando con la producción de moda masculina, incluir prendas para niños.
Kwems es un proyecto que se viene trabajando desde 2012, pero que no se materializó hasta 2014 con la creación de la marca. Desde el inicio de este trabajo Olivia M’bia ha perseguido un objetivo: vestir y ayudar a la gente. Por ello, destina un 3% de lo recaudado a realizar donaciones a su país natal, Camerún.
Tras trabajar en el estudio de la diseñadora Emma Griffiths, redescubrió su pasión por la moda, y ahora se encuentra en punto de expansión ya que pronto abrirá las puertas de su primera tienda en Costa de Marfil, y prepara otras aperturas en Londres y Sevilla.