Olivares reconoce la labor “silenciosa y plena” de la cuidadora Feliciana Olea

Acto de entrega del reconocimiento a Feliciana Olea

Sevilla. Su labor suele ser silenciosa aunque de una dedicación plena. Feliciana Olea, cuidadora y vecina de la localidad sevillana de Olivares, acaba de ser reconocida durante la reciente celebración del Día de las Personas Cuidadoras de la Provincia de Sevilla en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Cajasol en Sevilla. El acto, organizado por la Asociación de Apoyo a Familiares con Enfermos Crónicos, contó con la presencia de numerosos cuidadores de toda la provincia, voluntarios, así como alcaldes y concejales de distintos municipios, entre ellos, la delegada de Bienestar Social, Sara Rubiano, y el regidor olivareño, Isidoro Ramos, quienes acudían para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta vecina, homenajeada como cuidadora en esta edición 2012.
 
Las encargadas de la apertura del acto fueron las diputadas de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, y de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, junto a María Ángeles Tarilonte, directora gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, quienes lanzaron un mensaje claro: reconocer la labor de los cuidadores y poner en valor la ley de la dependencia, un pilar fundamental del Estado de Bienestar.
 
Además, el acto incluyó varias ponencias y la lectura de un manifiesto por parte de una cuidadora. También estuvieron presentes la vicepresidenta de la Diputación, Lola Bravo, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo y la Directora General de Voluntariado y Participación de la Junta, Rosario Ayala.
 
Finalmente, se hizo el reconocimiento y la entrega de placas a diferentes cuidadoras de la provincia, personas que, en definitiva, han dedicado y dedican su vida a sus seres queridos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo