Objetivo: promover y estimular a los diferentes elementos de la cadena alimenticia
Madrid. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha convocado la XXIV Edición de los Premios Alimentos de España, que se celebran con la finalidad de promover y estimular a los diferentes elementos de la cadena alimenticia en la producción, transformación, distribución, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos, así como reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente.
Los galardones se dividen en distintas categorías: Premio al Mejor Queso, Premio al Mejor Aceite de Oliva y Premio a la Cadena Alimentaria, que distingue, entre otras, el Premio a la Mujer Emprendedora.
Para este último galardón, el Ministerio decidió conformar un jurado integrado por personas de reconocido prestigio ligadas directamente al sector agrario, contando para ello con la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.
Además conforman este jurado la subdirectora general de Promoción Alimentaria, María Josefa Lueso, el subdirector general de Emprendimiento y Promoción Profesional de Mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Luis Simó, la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAGRAMA, Dolores Chiquero, la subdirectora general de Control y de Laboratorios de Alimentos del MAGRAMA, Cristina Clemente y la directora de Viñedos y Bodegas Ribón (Valladolid), premiada en 2010 con este mismo galardón, Imelda Ribón de la Fuente.
El jurado Premio Alimentos de España a la Mujer Emprendedora 2011 se reunió hace poco para elegir a la ganadora entre las cinco candidaturas presentadas, fallo que se dará a conocer por el Ministerio después del verano.